ULTIMAS NOTICIAS

Tal parece que a Trompo lo van a tener que sacarlo de la Casa Blanca como a los cangrejos, con agua caliente.  El hombre no quiere salir ni con orden de desalojo.  Los republicanos están actuando de manera deshonesta, lo cual esperamos que haga que la gente seria de esa partido espante la mula.

Esto demuestra que Trompo Loco no es solamente un supremacista blanco, racista, xenófogo y ultra derechista, sino además una persona sin ninguna clase principios.

Según rumores no confirmados, hasta la esposa le ha dicho que salga con dignidad y conceda.  Pero el hombre no está en eso.

El colmo es que dice a boca llena que “le quieren robar las elecciones”. O sea que, el ladrón está gritando: “¡¡Me están robando!!”

Todo este asunto de no reconocer la derrota parecía un plan preconcebido, por eso al parecer se apresuraron en colocar una jueza conservadora en la Suprema Corte de Estados Unidos para tener mayoría. Así, que cuando estuvieran perdiendo gritarían, ¡FRAUDE!, y trasladarían las elecciones al plano judicial donde finalmente la Suprema decidiría.

 

Lo que no se puede negar y resulta terroríficamente alarmantes es, que un hombre tan abiertamente racista y torpe llegara a tener casi 71 millones de votos.  Cuando un individuo así es el líder de casi la mitad de un país, algo anda mal y muy mal.

 

Por cierto, que a nuestro entender, otro que anda mal es elpresidente de México, Andrés Manuel López Obrador.  El mandatario se colocó a la par del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, al negarse a reconocer el triunfo de Joe Biden en las elecciones.  Obrador dio unas explicaciones aparentemente justas y convincentes de las razones por las cuales decidía esperar los resultados oficiales.  Pero parece que nadie le dijo al mandatario azteca que la directora de asuntos electorales de Estados Unidos es una seguidora de Trump y está apoyando a su líder en desconocer los resultados de las elecciones.  Es decir, que si él espera los resultados oficiales, nunca reconocerá lo que fue la decisión del pueblo norteamericano.  Señor… respetamos su opinión… pero no la compartimos.

 

Bolsonaro nunca reconocerá la derrota de su amigo Trompo Loco porque son cuates.  López obrador debería recordar el viejo refrán que dice: “Dime con quien andas y te diré quien eres”.

 

Cambiando de tema y entrando en el patio, en Michigan se volvieron a disparar los casos de Coronabvirus.  Y en esta ocasión la gobernadora no podrá emitir órdenes ejecutivas para obligar a la gente a quedarse en casa, porque según los congresistas republicanos que no creen en el Coronavirus, eso es inconstitucional.  En otras palabras, que cada quien se cuide a su manera. ¡Sálvese quien pueda!

 

¡Suerte que la gobernadora Gretchen Whitmer se impuso al principio de la pandemia!, porque de haber sido por los republicanos, ya casi todos estaríamos muertos o en el hospital.

 

Nos vemos en los próximos jalapos si la Virgencita lo permite.

Por Ramón Peralta

Al momento de escribir este artículo todavía se estaban contando los votos del carnaval electoral, excúsenme de las elecciones, donde los políticos nos ponen a bailar y saltar para celebrar la “democracia” y luego se retiran tranquilos a sus casas para brindar junto aquellos grupos del capital que patrocinaron sus campañas. De ahora en adelante usted no verá esos personajes porque lo que buscan son sus intereses y no los del pueblo. Esa, aunque amarga, es la historia de siempre: unos pocos que gozan y otros muchos que sufren la resaca del carnaval porque los ganadores al llegar al gobierno se olvidan de ellos.

La excepción del presente carnaval para nosotros los hispanos es poner atención a qué pasará con las disposiciones del actual presidente, que mas que ningún otro, ha catalogado y tratado a los inmigrantes hispanos como “animales”, “criminales” y procedentes del “hoyo de las heces fecales”.  Y mas que esos adjetivos, la cruenta acción que ha llevado a cabo con miles de niños, separándolos de sus padres y alojándolos en lugares totalmente inapropiados, carentes de servicios de salud y del ambiente psicológico y afectivo que todo niño necesita para su crecimiento emocional. Para resumirlo en pocas palabras, las acciones de la administración se pueden catalogar como una tragedia y una flagrante violación a los derechos humanos, de los que esta nación siempre se ha catalogado como líder mundial.

Por otro lado, miles de hombres y mujeres inmigrantes, que cuyo único objetivo es venir a este país a trabajar de una manera honesta y no a cometer acciones criminales como vagamente y sin fundamento lo ha afirmado el presidente. Según los records el 92.5 % de los inmigrantes no tienen records criminales, sin embargo han sido tratados como tales. Miles de ellos se encuentran en prisiones sin saber cuándo saldrán de esas condiciones, ya que, el sistema de prisión ha sido entregado a manos privadas cuyo objetivo es obtener a como dé lugar beneficios económicos en los centros que controlan. Por tanto, mantener los inmigrantes por mas tiempo en esas facilidades privadas contribuye a aumentar las entradas a estos negocios privados que administran cárceles de inmigrantes. Una sola de esas compañías recibió un contrato por la suma de $626 millones, para mantener jóvenes mientras llega el tiempo de reunirse con sus padres.

Las fianzas, que es un mecanismo para un acusado obtener su libertad provisional, se aplican a los inmigrantes detenidos con sumas exorbitantes, que la mayoría de ellos no pueden pagar y por tanto,  se ven obligados a permanecer en prisión por tiempo indefinido. En el 1918 el 40% de las fianzas fueron por encima de los $10,000 dólares hasta llegar a los $60,000. A esta situación hay que añadir la incapacidad de la mayoría de los detenidos para obtener asesoría legal.

Este panorama adquiere dimensiones vergonzosas al tener en cuenta, que en el 2019 el average de detenidos por día se elevó a 42,000 y la administración Trump ha creado en este año una infraestructura con la capacidad de detener 60,000 inmigrantes por día.

Como se ve, la situación del problema inmigratorio es mas seria que las breves informaciones que sobre el tema nos presentan los diarios noticiosos, lo que lleva a una gran mayoría, sobre todo de inmigrantes ya establecidos, a ignorar el problema y tratarlo como una noticia mas y como algo que no les importa a pesar de ser una horrible tragedia.

Este es uno de los temas que quedarán ahogados en el bullicio electoral de la “democracia” americana y que de seguro no llamará la atención sea cual sea el ganador de las elecciones. Solo esperamos, que si es una nueva administración, al menos tenga mas condescendencia humana con aquellos que tocan las puertas de la frontera y que los inmigrantes sean tratados con la dignidad de seres humanos que son. Creemos que el problema inmigratorio se puede enfrentar sin tener que apelar a las arbitrariedades y el desprecio como lo ha hecho la presente administración.

Bueno señores, los que no conocían lo que es una pelea de comadres en un callejón de barrio, ya la vieron en el reciente debate presidencial.  Ambos candidatos, Trompo Loco y Doña Julia, se dijeron hasta “Burro Mocho” y “Cangrejo Tuerto”, solo faltó que se levantaran las faldas.

Trompo Loco estaba colorado como un tomate, desesperado por brincarle encima al contrincante. A Doña Julia por poco se le cae la caja de dientes cuando Trompo Loco le repitió que no servía para nada.

Ambos se dijeron verdades, Trompo Loco le a Biden que éste en 47 años de política no había hecho nada (lo cual es cierto); y Biden le dijo a Trompo Loco que es payaso mentiroso.

Después de identificados los oponentes, el pueblo norteamericano sabrá cómo votar.

 

Lo interesante vino después del debate en los medios hispanos.  En estos, los paisas decían que Trompo Loco había ganado la partida y que el moderador del debate estaba del lado de Biden.  Eso precisamente fue en un canal de YouTube llamado “GR8 Sin filtros”.  Nombre que le queda muy bien, pues como son abiertamente de derecha, no necesitan filtro.

La mayoría de los países que comentaban ahí decían “Viva Trump”, “Arriba Trump”, “Trump va a Ganar”.  Esperamos que si gana su candidato no los manden a ellos a vivir a sus países de origen, ni los suban a un avión para sacarlos de aquí.

Algunos hispanos creen que porque son ciudadanos, nunca podrían ser deportados. ¡Que error!  Cuando un gobierno quiere sacar a los extranjeros de su territorio, encuentra motivos de sobra.

Hitler alegó que los comerciantes extranjeros estaban dañando la economía de Alemania.  Eso fue suficiente para que la gente los odiara y se dictaran leyes para expulsarlos, aunque hubieran nacido allí.  En República Dominicana, se agarraron de una enmienda constitucional del 1929 para expulsar a los haitianos, aún los que habían nacido en territorio dominicano.  En la India, el actual presidente, hizo dictar leyes que prohíben a los musulmanes nacionalizarse hindúes y le niegan la nacionalidad a los paquistaníes que nacen en India.  Así que, si Trompo Loco se reelige, vayan haciendo maletas…

 

Según el flamante presidente de cerebro microscópico, su oponente demócrata es comunista, porque según él, coincide con Bernie Sanders en temas de salud.  ¡Barbarazo! Biden lo mas que llega en cuanto a reforma sanitaria es al Obamacare, y además, lo que Bernie Sanders propone es lo mismo que hay en Canada y todos los países de Europa, y que se sepa, ni Canada ni Europa son comunistas.

Pero… no se le pueden pedir peras al olmo, ese microscópico procesador de materia gris no alcanza para tanto.

 

Cambiando de tema, la compañía de gas, DTE Energy, está haciendo una reparación de tubería de gas natural en la esquina de la avenida Kalamazoo y la calle 28.  El trabajo ya lleva mas de un mes y está provocando que en esa vía se produzcan hasta dos accidentes al día.  La ciudad debía tomar medidas para controlar a los conductores que se creen que conducen carros de Nascar, o apresurar a DTE para que termine el trabajo.  Esperamos que no ocurra una desgracia que lamentar antes de que hagan algo.

 

Por otro la revista Forbes denunció que un negocio ficticio recibió 1.7 millón de dólares del gobierno federal como parte del programa PPP.  ¡Bien que les pase!  Ese programa es supuestamente para ayudar a los pequeños negocios, pero los bancos a los que encargaron de repartir el dinero, como JP Morgan Chase, solo está dando el préstamo a las grandes compañías.  A las chiquitas se lo niega alegando cualquier razón.  Ese dinero perdido, deberían cobrárselo al Chase y quitarle el contrato del PPP.

 

Nos vemos en los próximos jalapos, si las gallinas de patio lo opermiten.

 

 

Señores, la única esperanza de salir de Trompo Loco es con el triunfo de Joe Biden en Nevada o Georgia, y ahora resulta que en Nevada la balanza comenzó a tomar otro rumbo.  ¡Qué Casualidad!, la secretaría de estado que es la institución encargada de las elecciones allí, está en manos de una activa republicana llamada Barbara Katherine Cegavske.

En otras palabras, nuestra suerte era verde y se la comieron las vacas.

El otro estado que puede definir el asunto es Georgia, donde el secretario de Estado, Brad Raffensperger, es también republicano.

¡Que el Señor nos encuentre confesados!

 

Los republicanos, perdón las autoridades de Nevada dijeron que no se sabrán los resultados hasta el domingo; y los republicanos de Georgia, perdón, las autoridades, dijeron que no se sabrán los resultados definitivos de ese estado hasta el sábado.  Es decir, que nos están cocinando los tamales y que el fin de semana tendremos que comérselos fríos y sin sazonar.

 

Si una cosa demostraron estas elecciones es que, este país está lleno de gente desinformada, para no decir que de idiotas e inmorales, porque hay que tener alas de cucaracha en la cabeza para no darse cuenta del daño que Trompo Loco le está haciendo a la humanidad.  Rompió los acuerdos de control de armas atómicas con las potencias en armas nucleares, le quitó la cuota a la Organización Mundial de la Salud, en medio de la pandemia alegando que esto no es mas que un “virus chino”, y llamó a la gente a no usar protección.  Rompió todos los acuerdos mundiales para el control de gases que pueden poner en peligro la vida del planeta; armó una guerra comercial contra su principal socio que es China y apoyó abiertamente a los grupos supremacistas blancos.  Si así es que piensan los norteamericanos, es hora de hacer maletas…

 

Estados Unidos está en manos de una poderosa mafia organizada dentro de un partido llamado Republicano.  Estos individuos son capaces de todo con tal de quedarse en el poder.  Trompo Loco ya había anticipado que si perdía “no garantizaba una transición fácil”.  Esos individuos tenían preparadas todas contingencias. Por eso se ocuparon de juramentar a toda velocidad a la nueva jueza conservadora en la Suprema Corte.  El asunto era simple: si perdían armaban un desorden legal que sería resuelto en la Corte Suprema, donde ya tienen súper mayoría.  Y eso es precisamente lo que van a hacer si ocurriera la remota posibilidad de perder.

 

En Michigan afortunadamente ganaron los demócratas, pero como en este país el poderoso caballero es Don Dinero, en puestos importantes ganaron individuos que no sirven para nada, como el llamado Peter Meijer.  Ese muchacho lo único que pudo poner en su profile de campaña fue que estuvo en el ejército, (lo más probable jugando videogames mientras los soldados de verdad estaban en el frente).  Le ganó a Hillary Scholten, una luchadora de los derechos civiles.   Esperamos que para las próximas elecciones se corrija el chanchullo de los distritos que hicieron los republicanos para quedarse en el Congreso y que los candidatos verdaderos puedan ganar.

 

Señores y volvieron a desviar el tránsito en la calle 28 cerca de la avenida Kalamazoo de manera peligrosa.  Su trata de una construcción que supuestamente está haciendo la compañía de gas en la esquina de la tienda Meijer.  No sabemos cómo es que trabaja la policía de Grand Rapids, se pasan el día viniendo a atender accidentes en el mismo lugar y no son capaces de reportar al departamento de transportación el problema para evitar mas desgracias.  Tal vez, cuando mueren tres o cuatro personas envíen un mensaje de texto.

 

Nos vemos la próxima semana, llorando o celebrando, depende como les vaya a los republicanos con sus trampas.

Por Ramón Peralta

Aunque ya parece que tenemos un siglo bajo la pandemia del coronavirus, todo luce indicar que la pandemia y sus efectos mortales se están acelerando en vez de disminuir, poniéndonos al borde de un oscuro e incierto futuro. El número de muertos que llegan casi a 143,000 y de contaminados a 3.95 millones siguen aumentando y peor que todo eso, es la incapacidad y el desorden de la presente administración Trump para enfrentar la temible pandemia.

Desde sus inicios, la presente administración ha dado muestra que no tiene la menor idea a qué nos estamos enfrentando. El propio Trump, dando muestra de su acostumbrada ignorancia, dijo que la pandemia era algo insignificante como un “flu” y que desaparecería tan pronto la temperatura se tornara caliente. Después que la pandemia tomó su curso con el aumento desproporcionado de los infectados, Trump tomó en sus manos la dirección del proceso desoyendo la recomendaciones de los científicos de la medicina y del propio comité que él mismo nombró para trazar los pasos a seguir. Las ruedas de prensa usadas para los especialistas trazar las pautas a seguir, fueron tomadas por Trump para dictar sus propias recomendaciones como si algo supiera de lo que estaba pasando. Mientras tanto, el caos se apoderó de la nación y miles de infectados llenaban los hospitales, y las muertes se incrementaban hasta convertir a Estados Unidos en el centro mundial de la  pandemia.

Las normas trazadas para hacer frente a la propagación de la pandemia, como el uso de máscaras, mantener la distancia y evitar las aglomeraciones, fueron ignoradas por el propio Trump, quien continuó de manera irresponsable convocando mítines y agrupaciones de personas para impulsar la propaganda de su reelección, como si eso estuviera por encima de la muerte de miles de norteamericanos y el progresivo descalabro de la economía con el aumento del desempleo y la paralización de la producción. En lo que a esto último concierne, Trump ha estado presionando a los gobernadores para que abran la economía  por encima del peligro que esto representa para la vida de los trabajadores y la población en general. Siguiendo esta línea de conducta, algunos de los gobernadores de su partido determinaron abrir sus estados, trayendo como consecuencia un incremento desproporcionado de los casos del coronavirus y por ende, la incapacidad de los centros médicos de responder a las emergencias de los infectados. Otro error que revela la incapacidad del gobierno, es la decisión del Presidente de llamar a la apertura de las escuelas sin tener un plan claro para proteger a los niños de los contagios de la peligrosa pandemia.

La improvisación demostrada por la administración ha empeorado la situación en todas las áreas. Debido a la inhabilidad de abrir la economía y el próximo agotamiento de los fondos que se destinaron para ayudar  a los desempleados, ha dejado al Congreso con escasas opciones.

En otras palabras, tenemos una administración donde la improvisación es el pan de cada día e incapacitada para responder adecuadamente a los avances de la epidemia, poniéndonos al borde de un oscuro futuro y un difícil porvenir.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

GALERÍA DE FOTOS

Video de hoy

Andrés Abreu, Ramón Peralta,. Lupe Montigny y Daniel Castro, comentan sobre las recientes elecciones.

FOTO NOTICIAS