ULTIMAS NOTICIAS

Esta semana habrán mas personas saltando de alegría, pues el miércoles fueron despachados los cheques de 1,400 dólares del plan de estímulo económico del gobierno. Mucha gente lo recibió la semana pasada por deposito directo.

 

Mientras unos saltan de alegría otros callan por tristeza. De manera injusta fueron sacados del plan de estímulo los trabajadores indocumentados, que al igual que los documentados pagan impuestos y Seguro Social sin recibir los fondos de este último.  Todo esto gracias a los legisladores republicanos, como Ted Cruz, y a ocho legisladores alcahuetes demócratas, entre los que se encuentran, Debbie Stabenow y Gary Peter de Michigan.  Esperamos que si Dios no se las cobra lo hagan los votantes en las elecciones.

 

Hablando de legisladores que no sirven para nada, los del Congreso de Michigan están bloqueando los fondos federales para combatir el Covid-19 y asistir a las escuelas en esta situación. Como ellos tienen que aprobar la distribución de esos fondos, agregaron a la pieza legislativa una ley para que la gobernadora no pueda dictar restricciones para evitar el contagio del Coronavirus en el estado.  Como la gobernadora no lo aceptó, los fondos se quedaron en el limbo.

Estos individuos, cuando son gobierno no hacen nada por el pueblo, y cuando no lo son, no dejan a los demás hacer.  En otras palabras, son una verdadera plaga.

 

Bueno, el gobierno de Joe Biden se acerca a los 100 días.  Tiempo en el que regularmente se le da tregua a los nuevos gobiernos para que inicien sus planes sin oposición.  Hasta ahora, Biden ha cumplido muchas de sus promesas de campaña en términos nacionales, pero en términos internacionales, no ha hecho nada y parece que llevar el ritmo de su antecesor Trompo Loco.

Llamó asesino al presidente ruso Vladimir Putín, con lo cual ha puesto las relaciones con ese país de punta; ha asumido una actitud agresiva contra China que parece que le va a costar mucho a muchas empresas americanas; No ha hecho nada para volver a normalizar las relaciones con Cuba como lo había Barack Obama e interrumpió el adefesio que teníamos como presidente hace unos meses.

La semana pasada, un senador miembro del Comité de Relaciones exteriores le pidió a Biden que acabe de revisar las sanciones contra Cuba y Venezuela impuestas por Trump. 

Las sanciones que puso Trump contra Cuba son realmente criminales, y a quien más afectan es a los sectores más vulnerables. Si una cosa demuestra la poca humanidad de Trompo Loco, es que impuso las sanciones en medio de la pandemia.

 

No podemos terminar sin hacer mención de la matanza ocurrida en Colorado el 22 de marzo, seis días después que de que se produjera otra en Georgia contra personas asiáticas.  Esos hechos fatales son la consumación del pensamiento republicano (si es que se puede usar la palabra pensamiento) que promueve el racismo e idolatra las armas.

¡Que el Señor nos encuentre confesados!

 

Nos vemos en los próximos jalapos si la Virgencita lo permite.


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

GALERÍA DE FOTOS

Video de hoy

Entrevista con Ana José, de la Cámara Hispana de Ciomercio del Oeste de Michigan.

FOTO NOTICIAS