ULTIMAS NOTICIAS

Ya falta poco, a partir del día 2 de octubre la regla final para las nuevas cuotas estará vigente, la más importante es la aplicación para la ciudadanía o naturalización N-400 que aumentara más de un 80% de $640.00 a $1,170.00 también eliminaran los programas de dispensas para personas con bajos ingresos.

Otras aplicaciones que aumentaran mucho son la I-881 para el programa de NÁCARA que aumentará de $285.00 a $1,810.00 y también las aplicaciones relacionadas con la visa U.

Para los que están aplicando para la residencia permanente ya sea a través de familiares inmediatos y que han entrado legalmente a los Estados Unidos o están bajo el programa 245(i) también aumentará porque antes las cuotas de la aplicación incluían el permiso de trabajo y el advance parole, pero a partir del 2 de octubre tendrán que pagarse por separado.

También ahora se tendrá que pagar por el permiso de trabajo por primera vez para las personas aplicando por el asilo y tampoco habrá dispensa para ellos. Además, tendrán que pagar $50.00 por la aplicación para el asilo político, aunque no es mucho para las personas, especialmente las que recién llegan a la frontera, si será un problema.

 

Es muy importante que si están pensando en aplicar, especialmente por la ciudadanía, llamen inmediatamente a nuestra oficina para comenzar con su aplicación antes del 2 de octubre. Si tienen más preguntas al respecto pueden llamarnos, tenemos entendido que varias agencias como MIRC trataran de hacer citas pronto antes del aumento de las cuotas.

 

CORTE FEDERAL DE CALIFORNIA DICTAMINA EN CONTRA DEL TPS

 

Hace varios días la corte del noveno circuito del oeste de los Estados Unidos dictó su decisión terminando con la suspensión del plan macabro de Trump de quitar el TPS para personas de varios países incluyendo El Salvador, Honduras y Nicaragua. Esto significa, que la gente de Trump puede continuar con su plan de quitar el estatus de protección temporal TPS a las personas de los países que tienen este beneficio, esta demanda llamada “Ramos” fue presentada por varias asociaciones pro inmigrantes para desafiar la decisión de Trump que ahora tiene luz verde para seguir con el proceso.

Afortunadamente hace tiempo llegaron al acuerdo de que no van a comenzar el proceso de poner a las personas del TPS en procedimiento de deportación, por lo menos para los salvadoreños, hasta por lo menos un año después de la decisión de la corte y para los de Honduras hasta por lo menos 120 días. Varios abogados están intentando seguir con la demanda pidiendo que la corte del noveno circuito y la Corte Suprema de Justicia revisen el caso.

No es tiempo de entrar en pánico, especialmente para los TPS de Centro América pero es importante que comiencen a planificar qué pueden hacer, muchos van a calificar por programa de Cancelación de deportación y los que están casados con ciudadanos o tienen hijos ciudadanos mayores de 21 años y no han estado en procedimiento de deportación, deben aplicar inmediatamente para ajustar su estatus. También debemos continuar insistiendo con el congreso y obviamente las elecciones de este año son muy importantes para que el congreso pase un programa que de la residencia a los del TPS. Hay muchas personas que tienen hasta más de 30 años en los Estados Unidos con hijos y hasta nietos nacidos aquí.

 

RECUERDEN QUE LAS ELECCIONES SON MUY PRONTO

Ya faltan menos de 50 días para las elecciones, después del 18 de septiembre pueden aplicar por sus boletas para votar en ausencia y no tengan que ir a las urnas. Pueden entregar sus boletas en las oficinas de gobierno de su ciudad. Yo les estoy sugiriendo que para no tener que hacer fila el día de las elecciones y no exponerse al Covid-19 apliquen por sus boletas para votar en ausencia, pero en lugar de enviarlas de regreso por correo, lo hagan personalmente llevándola a la oficina de la ciudad donde viven que tendrán cajas disponibles las 24 horas.

También necesitamos voluntarios para ayudar en las elecciones, si están interesados en ayudar para quitar esta pesadilla de presidente nos pueden llamar al 616-235-4577 y digan que están interesados en ayudar en las elecciones.

 

TODOS TENEMOS AMIGOS, FAMILIARES O CONOCIDOS CIUDADANOS ALENTÉMOSLOS PARA QUE SE REGISTREN Y VOTEN ESTE 3 DE NOVIEMBRE.

 

 


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS