ULTIMAS NOTICIAS

Después de las locuras de Trump y sus abogados, parece que por fin Trump ha sido vencido definitivamente después de hacer varias maniobras para tratar de cambiar los resultados en Michigan, Pennsylvania y Georgia, estados más claves.

En Michigan llegó hasta la mesa de canvassers, una mesa pequeña de cuatro miembros no muy conocida que da la certificación final, en una decisión de 3 a favor y 1 abstención de un republicano derechista, declararon la victoria de Biden en Michigan por más de 150,000 votos.

También en varias demandas legales en Georgia y Pennsylvania los jueces y los oficiales estatales le dieron los votos electorales a favor de Biden.

Parece que ya no hay mucho que Trump pueda hacer, aunque por mala fe no lo quiere admitir todavía. Es triste pero no sorprendente que Trump hasta el final nunca acepte la realidad cuando no está a su favor. Solo podemos decir adiós Trump y esperamos que no tengamos que verlo de nuevo en 4 años.

El problemas es que tendremos que vivir con los resultados y consecuencias de sus decisiones, especialmente en el campo de inmigración, y tenemos que trabajar unidos para cambiarlas.

 CORTE FEDERAL DETIENE REGLA DE TRUMP CONTRA LOS ASILADOS

 La juez federal Susan Illston bloqueo otra de las reglas diabólicas y negativas de Trump en contra de las personas pidiendo asilo que pondría muchos obstáculos para otorgar el asilo.

La semana pasada la juez falló a favor de los inmigrantes pidiendo asilo para detener los cambios que comenzarían a aplicarse esta semana. El bloqueo temporal que no tiene fecha de vencimiento ordenó unas audiencias en diciembre para discutir más el asunto, pero mientras Trump no puede continuar haciendo daño a las personas pidiendo el asilo.

Los cambios ahora bloqueados consistían en que personas con algunos delitos menores no podían pedir el asilo, también incluía delitos como el regresar a los Estados Unidos y conducir en estado de ebriedad. Es bueno que la juez haya tomado esta decisión que da un poco de alivio a las personas que solicitan asilo y dará tiempo a que el gobierno de Biden inicie los procesos para eliminar estas leyes injustas y anti migrantes. 

BIDEN ANUNCIA PROPUESTA DEL PRIMER INMIGRANTE LATINO-JUDÍO AL DHS MAKYORKAS 

Biden dijo que nominará al Sr. Alejandro Mayorkas de descendencia cubana-judía que emigró a los Estados Unidos de niño como director del Departamento de Seguridad Interna (DHS) será la primera vez que un latino inmigrante sea propuesto para este cargo.

Mayorkas fue el segundo a mando durante el tiempo de Obama y es bien conocido en Washington, es importante que nombre a una persona que conoce el significado de pertenecer a una familia inmigrante, pero no podemos confiarnos el hecho de que sea latino o judío no significa que será bueno. Algunas personas lo han criticado por que estuvo en el gobierno durante las deportaciones de Obama, pero debemos reconocer que estos fueron tiempos diferentes y que Mayorkas representará un gran cambio a favor de los inmigrantes y también es importante la diversidad en la conformación del gobierno.

Estaremos observando a Mayorkas, insisto no importa necesariamente la raza o los antecedentes de la persona, si no las políticas que adoptará junto al nuevo gobierno. debemos insistir que el gobierno de Biden comience desde el primer día tomando decisiones para hacer los cambios necesarios y eliminar la política antiinmigrante de Trump, poner un alto a las deportaciones en los primeros cien días, como lo dijo en su campaña, reponer el programa del TPS incluyendo a las personas afectadas por las nuevas devastaciones por los huracanes en Centroamérica y los venezolanos huyendo por razones políticas, respetar a los soñadores de DACA y trabajar duro para lograr una reforma comprensiva con un camino a la ciudadanía y sobretodo debe cambiar el ambiente entre los oficiales de ICE incluyendo eliminar los millones de dólares que utilizan para reprimir a los inmigrantes y utilizarlos en programas de educación, salud y el control de la actual pandemia.

Seguiremos insistiendo junto a varios grupos Pro inmigrantes, daremos la oportunidad al presidente electo Biden de cumplir con sus promesas.

!Si se puede¡

 

Richard Kessler, es un Abogado con 39 años

de experiencia, especialmente en el área de Inmigración.

Si necesita una consulta por favor llame al (616) 235-4577 local

1(800) 235-4522 larga distancia o visite nuestra página en

Internet www.lawkessler.com

 


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

GALERÍA DE FOTOS

Video de hoy

Andrés Abreu, Ramón Peralta,. Lupe Montigny y Daniel Castro, comentan sobre las recientes elecciones.

FOTO NOTICIAS