ULTIMAS NOTICIAS

CORTE ORDENA REACTIVAR EL DACA, SOLICITANTES POR PRIMERA VEZ YA PUEDEN APLICAR

 

Un juez de Nueva York falló a favor de los soñadores de DACA restaurando por completo el programa que Trump ha intentado terminar en varias ocasiones. El juez ordenó que el gobierno regrese el programa del DACA a su forma original. Esto incluye permitir que nuevos solicitantes puedan aplicar por primera vez o sea que todo volverá a ser como antes del memorándum de Trump del 5 de septiembre 2017 y las personas que nunca antes habían aplicado por el DACA y si son elegibles por ejemplo, los que llegaron a los Estados Unidos antes de junio 2007 y eran menor de 31 años de edad el 15 de junio 2012, y asistieron o finalizaron la secundaria, entre otros requisitos podrán aplicar por primera vez.

También pueden aplicar por el programa del Advance Parole o salida especial, y las tarjetas de permisos de trabajo para los DACA serán nuevamente vigentes por 2 años en lugar de 1 año como actualmente. Obviamente las renovaciones siguen abiertas para aquellos que ya tienen o han tenido el DACA. Estos cambios ya están vigentes y les recomiendo que hagan una cita pronto llamando a mi oficina al (616) 235-4577 si tienen alguna pregunta al respecto, si usted quiere solicitar el DACA por primera vez ya es posible.

Sabemos que en los últimos días de la administración de Trump intentarán apelar esta decisión, pero tenemos mucha confianza en que la nueva administración de Biden rechazará la apelación y el DACA continuará igual que antes de los ataques de Trump, y al mismo tiempo continuaremos exigiendo un programa permanente para los soñadores.

 

LA SEGUNDA BUENA NOTICIA ES PARA LOS BENEFICIARIOS DEL TPS

 

El gobierno también anunció que el TPS se extiende para las personas de El Salvador, Haití, Honduras, Nepal, Nicaragua y Sudan hasta por lo menos el 4 de octubre del 2021. Esto es para las personas que han mantenido su elegibilidad al TPS de manera individual, los beneficiarios también pueden solicitar nuevos permisos de trabajo, si lo desean, de acuerdo a los procedimientos regulares de la aplicación.

En las próximas semanas seguiré hablando del TPS. Esta es otra victoria en las cortes por la que estamos muy alegres.

 

SOLICITUD DE NUEVO TPS PARA VICTIMAS DE HURACANES RECIENTES

 

Lo que todavía no sabemos es si aprobarán un nuevo programa del TPS para las personas que recién llegaron a los Estados Unidos debido a los recientes huracanes en Honduras y Nicaragua. Funcionarios de estos países han solicitado al gobierno de los Estados Unidos considerar aprobar un nuevo TPS para estas personas, pero el gobierno todavía no ha contestado, tampoco sabemos qué decisión tomará para las personas de Venezuela que también han solicitado que el gobierno de Estados Unidos le otorgue un TPS.

Esperamos que bajo la nueva administración de Biden consideren aprobar un nuevo TPS para las personas afectadas por los recientes huracanes en Centroamérica y los venezolanos, pero debemos mantenernos informados, a lo mejor esto no pasara hasta el próximo año.

Tendremos más información sobre la reinscripción al TPS en las próximas semanas. Lo más importante es que entiendan que el TPS ha sido extendido por ahora hasta el 4 de Octubre, 2021.

 

 

Richard Kessler, es un Abogado con 39 años

de experiencia, especialmente en el área de Inmigración.

Si necesita una consulta por favor llame al (616) 235-4577 local

1(800) 235-4522 larga distancia o visite nuestra página en

Internet www.lawkessler.com

 

 


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS