ULTIMAS NOTICIAS

El pasado viernes un juez federal de California detuvo por el momento el macabro paquete de restricciones contra el asilo propuesto por el saliente presidente de los Estados Unidos Donald Trump, las que entraría en vigente el próximo lunes 18 de enero, pocos días antes del cambio de administración.

El juez federal James Donato con sede en San Francisco, decidió que al ser nombrado de manera inconstitucional el ex director del Departamento de Seguridad Interna Chad Wolf, los cambios propuestos por el incluyendo los cambios en contra de personas pidiendo el asilo no son legales, criterio que han utilizado también contra otros cambios propuestos por la administración Trump.

Sostuvo que la esperanza es por ahora mientras asume el cargo la nueva administración del presidente electo Joe Biden, no quieran continuar con esa demanda, para el endurecimiento de las regulaciones contra los asilados.

Consideró que esa decisión es importante, porque podría tomar muchas semanas o meses, para que el nuevo gobierno pueda realizar cambios en las regulaciones, pero debido a las demás y la decisión de Biden de no apoyar los cambios, no tomaran vigencia y los solicitantes de asilo pueden respirar un poco mas aliviados.

“Las regulaciones propuestas iban a limitar hasta más fuerte los tipos de persecución y la gravedad de las amenazas por las cuales una persona puede solicitar y obtener el asilo, por ejemplo para las personas que tienen miedo de las pandillas que son la mayoría de las aplicaciones de Centroamérica, además iban a investigar otras cosas sobre las personas pidiendo el asilo como si habían pagado impuestos y también sus antecedentes penales, aunque menores, en conclusión era un fuerte ataque en contra de los solicitantes de asilo que gracias al criterio de este juez no entrarán en vigencia”. Agregó 

 

BUENA DECISIÓN A FAVOR DE REFUGIADOS

 

También el pasado viernes la corte de apelaciones de Virginia decidió a favor de los refugiados y en contra del gobierno de Trump que ha tratado de bloquear la entrada de refugiados al país. 

La corte falló a favor de los grupos pro refugiados y estuvo de acuerdo en que esta es una decisión federal bajo la ley de refugiados de 1980 y no permite que los gobiernos locales interfieran, esta es una decisión a favor de los refugiados y del gobierno federal y su derecho a que los Estados Unidos mantenga su reputación como un país abierto que da la bienvenida a los inmigrantes y refugiados y no permite que sectores pequeños de racistas en ciertas áreas locales discriminen en contra de ellos.

 

TODOS CON FE EN CAMBIOS POLÍTICOS, PERO HAY QUE INSISTIR Y LUCHAR

 

En pocos días será el cambio del gobierno con Biden reemplazando a Trump, es importante que, aunque tenemos fe de que habrá cambios importantes a favor de los inmigrantes y sobre todo en eliminar la política y filosofía racista y antiinmigrante del gobierno de Trump, debemos seguir exigiendo que Biden cumpla con su promesa de ayudar a los inmigrantes y promueva una clase de reforma en los primeros cien días de su gobierno.

Aunque tenemos fe también debemos actuar, en los próximos días estaremos haciendo campañas para pedir al nuevo gobierno de Biden y nuevo director de Seguridad Interna y Departamento de Justicia que promuevan acciones que ayuden a los inmigrantes por ejemplo creando un camino a la ciudadanía para los del DACA y una reforma comprensiva que proteja al resto de los indocumentados.

Vamos a estar haciendo publicidad en los próximos días de cómo uno puede enviar cartas, correos electrónicos, y unir con otras campañas para demostrarle al nuevo presidente que es importante que cumplan con su promesa de campaña de JUSTICIA PARA LOS INMIGRANTES.

¡¡¡¡¡¡¡Si se puede!!!!!!!

 

Richard Kessler, es un Abogado con 40 años

de experiencia, especialmente en el área de Inmigración.

Si necesita una consulta por favor llame al (616) 235-4577 local

1(800) 235-4522 larga distancia o visite nuestra página en

Internet www.lawkessler.com

 

 


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

GALERÍA DE FOTOS

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Mitos de las vacunas contra el COVID-19

FOTO NOTICIAS