ULTIMAS NOTICIAS

En vista de que la abogada Elizabeth MacDonough, principal asesora del senado (parlamentaria) ha rechazado los dos planes anteriores de legalización con camino a la ciudadanía para los DACA, TPS y campesinos y también el de cambiar la fecha de registro, hay un nuevo plan para convencer a la asesora que acepte incluir una vía de protección para los inmigrantes indocumentados en el paquete de reconciliación del presupuesto del 2022, bajo el programa de Parole.

El Parole es un programa bajo el cual los inmigrantes indocumentados podrán obtener un permiso temporal para permanecer en los Estados Unidos y solicitar un permiso de trabajo, algo similar a los beneficios que otorga el DACA y el TPS.

Este nuevo plan, permiso especial denominado Parole, presentando a la principal asesora del senado, beneficiaría a más de 8 millones de inmigrantes que han permanecido en los Estados Unidos desde antes del 1 de enero, 2011 que podrán solicitar este permiso para continuar viviendo en el país sin miedo a ser deportados, pero lamentablemente no les da un camino a la residencia legal ni a la ciudadanía.

Pensamos que hay más posibilidades de que este plan si sea aprobado por la asesora del senado debido a que este no es un programa nuevo, pues viene de un programa que empezó en los años 50 y tampoco da una residencia legal permanente, que fue una de las condiciones en los dos planes anteriores rechazados por ella.

Estamos esperando la decisión de la asesora del senado y esperamos que sea positiva, otro beneficio de esta propuesta es que si las personas que obtienen el Parole están casadas con un ciudadanos estadounidense o tienen hijos ciudadanos mayores de 21 años, pueden calificar para obtener la residencia legal permanente mediante un ajuste de estatus similar al programa de Parole “in Place” para familiares de militares. Por ahora seguimos a la espera de la decisión. Hay que insistir con los senadores, tanto de Michigan como del resto del país, para que apoyen este programa. Aunque no es un programa perfecto, por lo menos da alguna protección temporal para los inmigrantes mientras seguimos luchando por un camino a la ciudadanía, especialmente para los DACA, TPS y campesinos.

También les pido que vean en la parte final del periódico en la edición 1254 (1 de octubre del 2021) para que registren su apoyo a los inmigrantes y se unan al  evento descrito abajo. Como lo he dicho antes es ahora o nunca.

 

 

GRAN EVENTO y MARCHA PRO INMIGRANTE  EL 29 DE OCTUBRE EN GRAND RAPIDS Y DETROIT

 

Activistas pro inmigrante y grupos como Unidos de Michigan, West Michigan Coalición Para la Reforma Comprensiva y otros, están planificando una gran marcha o manifestación para el 29 de octubre pidiendo que los inmigrantes y sus aliados no vayan a trabajar este día.

Esta actividad es similar a las marchas que se realizaron el lunes pasado en Chicago para presionar a los políticos especialmente a los senadores, Peter y Stabenow, para que apoyen un programa que incluya el máximo de beneficios para los inmigrantes en el programa de reconciliación, pedimos a las personas que se unan a esta actividad y tomen ese día de trabajo para salir a las calles y demostrar el apoyo que hay entre la población para este programa. Sabemos que si no podemos pasar este programa durante este año después será casi imposible.

Para más información pueden hablar con el Sr. Daniel Caracheo del Michigan United o llamando a mi oficina. En los próximos días estaremos dando más detalles sobre cómo, dónde y a qué hora se realizará la marcha, pero es importante que nos preparemos con tiempo.  

 

!Si Se Puede¡

 

Richard Kessler, es un Abogado con 40 años

de experiencia, especialmente en el área de Inmigración.

Si necesita una consulta por favor llame al (616) 235-4577 local

1(800) 235-4522 larga distancia o visite nuestra página en

Internet www.lawkessler.com

 

 

 


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS