ULTIMAS NOTICIAS

A principios de la semana el gobierno de Biden anunció que van a dar por finalizado el sistema de cuotas impuesto por el expresidente Trump en las cortes de Inmigración.

Dicho sistema ponía mucha presión en los jueces de inmigración que tenían que procesar por lo menos 700 casos por año. Muchas personas criticaron esta política dispuesta en el 2018 porque los jueces no tenían suficiente tiempo para revisar los casos y también los presionaba para tomar decisiones rápidas y desestimar muchos casos.

Después de muchas críticas y peticiones al gobierno de Biden, anunciaron que este proceso que era parte de la política antimigrante de Trump, no era justo y representaba un problema no solamente para los jueces sino también para los inmigrantes y era contrario a lo que se llama el “debido proceso”. Abogados y grupos Proinmigrantes están alegres con esta decisión que permitirá a los inmigrantes preparar sus casos y presentarlos de la mejor forma posible.

Todavía hay más de 1 millón de casos en las cortes de inmigración y estamos pidiendo la creación de un programa que permita cerrar formalmente muchos de estos casos, sobre todo si se trata de personas que no están dentro de las prioridades para la deportación y que solamente han violado la ley de inmigración.

Seguiremos pidiendo que el gobierno cierre, si no permanentemente, por lo menos temporalmente los casos de personas que no tienen antecedentes criminales graves mediante un programa de discreción más, como el que se hizo durante el tiempo del presidente Obama cuando cerraron centenares de miles de casos.

 

GOBERNADORES REPUBLICANOS DE TEXAS Y MISSOURI DEMANDAN A BIDEN PARA QUE CONTINÚE CON LA CONSTRUCCIÓN DEL MURO

 

La semana pasada los gobernadores de dos de los estados más derechistas, Missouri y Texas, presentaron una demanda ante la corte federal contra el gobierno de Biden, en esta ocasión para exigir que continúe con la construcción del famoso muro fronterizo con México. La demanda, que obviamente es parte del plan macabro de estos gobernadores muy amigos de Trump, insiste en que el muro es la única manera de controlar la inmigración y que es ilegal detenerlo.

Esta es una petición muy rara porque obviamente ya no estamos en el gobierno de Trump y el gobierno de Biden tiene derecho a establecer sus propias políticas, además de que es el Congreso el que tiene la potestad para decidir si retoman la construcción del muro.

Además de que es un argumento político para hacer creer que los demócratas están causando caos, y no es un argumento legal válido, es triste que estas personas (políticos) estén malgastando el dinero de sus estados y el tiempo de las cortes en presentar demandas sin sentido que no tienen suficiente mérito según la ley de los Estados Unidos.

 

Esperamos que la corte rechace esta demanda rápido, aunque es posible que si es un juez conservador quien la toma, el caso continúe por un tiempo más aunque no tenga suficiente mérito legal.

 

TODAVÍA ESTAMOS ESPERANDO SABER QUÉ PASARÁ EN EL SENADO CON LAS OPCIONES PARA UNA REFORMA COMPRENSIVA

 

Todavía seguimos esperando la decisión de la asesora del Senado respecto a la opción “C” (un parol) que daría una protección temporal de hasta 10 años para las personas que han vivido en los Estados Unidos desde antes del 2011.

El problema de este programa como se los he explicado antes es que no da, a la mayoría de las personas, una residencia legal permanente con un camino a la ciudadanía, y solo es un alivio temporal.

En los próximos días conoceremos la decisión de la asesora del senado y también qué harán los demócratas incluyendo a la vicepresidenta sobre si van a insistir con los otros programas que son más comprensivos para dar la residencia con camino a la ciudadanía. 

Debemos seguir exigiendo el apoyo a estos programas a los políticos, entre ellos los senadores de Michigan.

 

 

Richard Kessler, es un Abogado con 40 años

de experiencia, especialmente en el área de Inmigración.

Si necesita una consulta por favor llame al (616) 235-4577 local

1(800) 235-4522 larga distancia o visite nuestra página en

Internet www.lawkessler.com

 

 


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS