ULTIMAS NOTICIAS

GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH). Bajo un cielo nublado, pero sin lluvia como había ocurrido en las anteriores protestas en Lansing, unas mil personas se reunieron en el Rosa Park Circle de Grand Rapids para protestar contra la gobernadora Gretchen Whitmer y su orden ejecutiva de “quedarse en casa y mantenerse a salvo”.

Esta fue la cuarta protesta masiva de los grupos conservadores apoyados por legisladores republicanos seguidores del presidente Donald Trump que se lleva a cabo en el estado.

Sin lluvia pero igualmente armados, representantes de unas cinco milicias estuvieron presentes mostrando sus armas de asalto “para proteger la protesta”, según explicaron a El Vocero Hispano.

“No estamos provocando, estamos protegiendo que esta protesta no sea agredida y sea pacífica”, nos dijo uno de ellos identificado solo como Mike, vestido de camuflaje.

Varios sheriffs hablaron a la multitud condenando la orden ejecutiva de la gobernadora, la cual calificaron de inconstitucional.

Así se expresó, Dar Leaf, sheriff del condado de Barry para quien la acción de protección debió haber sido solo tomar las medidas sanitarias de protección, pero no cerrar el estado como hizo la gobernadora Whitmer.  Leaf estuvo en todo el evento saludando con apretones de mano a sus amigos sin vestir mascarilla.

Defendió la presencia de las milicias en el evento, aduciendo que ellas protegen “que nuestro estado siga siendo un estado libre”.

Uno de los principales oradores en el evento fue el líder de la mayoría republicana en el Senado estatal, Mike Shirkley, quien dijo que Michigan ha sido secuestrado por una dictadura que tiene el control de los poderes principales que los ciudadanos deben actuar para para detener los avances de esas amenazas contra la libertad.

Shirkley se refería a que tanto la gobernadora como la Abogada General y la Secretaría de estado son del partido Demócrata.

Sin embargo, en los ocho años los tres puestos mas el Congreso estuvieron ocupados por el Partido republicano.

La protesta titulada “Americanos Patriotas, los sheriffs hablan”, se inició aproximadamente a las 5:30.  Los manifestantes llevaban carteles vitoreando al presidente Donald Trump y portando la mayoría de ellos gorras y camisetas con la lectura de “Hacer American Grande de Nuevo”.

La manifestación paradójicamente se produjo el mismo día en que comenzaba la reapertura paulatina de negocios en el estado. 


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

 

Video de hoy

Esta Semana con El Vocero Hispano: Edición 1189

FOTO NOTICIAS