ULTIMAS NOTICIAS

LANSING, Mich. - La gobernador Gretchen Whitmer emitió una Orden Ejecutiva para extender la orden de “Quedarse en Casa y Estar Seguros” hasta el 12 de junio de 2020. La orden de la gobernadora también extiende el cierre temporal de ciertos lugares de alojamiento público como teatros, gimnasios y casinos.

 La gobernador también firmó una Orden ejecutiva para extender la declaración del estado de emergencia relacionada con la pandemia de COVID-19, que fue confirmada por la jueza Cynthia Stephens el 21 de mayo de 2020.

Desde que COVID-19 fue descubierto por primera vez en Michigan, la gobernadora Whitmer tomó medidas rápidas para proteger a las familias y trabajadores. Las medidas agresivas de la gobernadora están funcionando, pero aún queda mucho por hacer. Por ejemplo, los casos en algunos condados en Western y Mid-Michigan ahora se duplican aproximadamente cada 10 días. Para continuar protegiendo a las familias de Michigan de los impactos económicos y de salud pública del virus, y para reducir la posibilidad de una segunda ola, la declaración de emergencia del gobernador se extiende hasta el 19 de junio de 2020.

 “Si bien los datos muestran que estamos progresando, todavía no estamos fuera de peligro. Si vamos a reducir la posibilidad de una segunda ola y continuar protegiendo a nuestros vecinos y seres queridos de la propagación de este virus, debemos continuar haciendo nuestra parte manteniéndonos más seguros en casa ", dijo la gobernadora Whitmer.

“Si abrimos demasiado pronto, miles más podrían morir y nuestros hospitales se verán abrumados. Si bien finalmente tenemos más equipos de protección, como máscaras, no podemos correr el riesgo de quedarnos sin energía nuevamente. Le debemos a los verdaderos héroes en la primera línea de esta crisis, nuestros primeros respondedores, trabajadores de la salud y trabajadores críticos que arriesgan sus vidas todos los días, hacer lo que podamos para detener la propagación del virus ".

 La Orden Ejecutiva 2020-100 también aclara y, según sea necesario, extiende la duración de una serie de órdenes ejecutivas anteriores diseñadas para proteger a los Michiganders y brindarles el apoyo que necesitan. Las órdenes extendidas cubren protecciones para los trabajadores que se quedan en casa y se mantienen seguros cuando ellos o sus contactos cercanos están enfermos, restaurando el servicio de agua a aquellos a quienes se les ha cerrado el agua, la afirmación de políticas de no discriminación en la provisión de atención COVID-19, y más.

 "Todos sabemos la importancia de hacer que las personas vuelvan a trabajar y que la economía vuelva a moverse", dijo la gobernadora Whitmer. "Ya hemos aflojado algunas restricciones en la construcción, fabricación, paisajismo, venta de autos y más. Pero lo peor que podemos hacer es abrirnos de una manera que cause una segunda ola de infecciones y muerte, ponga a los trabajadores de la salud en mayor riesgo y elimine todo el progreso que hemos logrado ”.

 La gobernadora Whitmer ha tomado una serie de medidas para volver a involucrar de manera segura la economía de Michigan de una manera que proteja a los trabajadores y sus familias. Más recientemente, firmó la orden ejecutiva 2020-96 para reabrir negocios minoristas y concesionarios de automóviles mediante cita en todo el estado el martes 26 de mayo, como parte de su plan MI Safe Start. A partir del viernes 29 de mayo, la gobernador también levanta el requisito de que los proveedores de atención médica retrasen algunos procedimientos médicos, dentales y veterinarios no esenciales en todo el estado. Y también autorizó pequeñas reuniones de 10 personas o menos comenzando de inmediato, siempre y cuando los participantes practiquen el distanciamiento social.

Las empresas que la gobernadora ha autorizado a reabrir deben brindar capacitación COVID-19 a los trabajadores que cubra, como mínimo, las prácticas de control de infecciones en el lugar de trabajo, el uso adecuado del EPP, los pasos que los trabajadores deben tomar para notificar a la empresa u operación cualquier síntoma de COVID -19 o un diagnóstico sospechado o confirmado de COVID-19, y cómo informar de condiciones de trabajo inseguras.


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

 

Video de hoy

Esta Semana con El Vocero Hispano: Edición 1189

FOTO NOTICIAS