ULTIMAS NOTICIAS

Por Edith Reyes

 GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH) - La gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer,  permitó a los restaurantes reabrir al público sus servicios en las mesas a partir del pasado 8 de junio. Algunos restaurantes están comenzando a abrir tomando medidas de seguridad adicionales, pero otros se niegan a arriesgarse a los costos de esa reapertura además que temen convertirse en focos de propagación del virus.

Whitmer declaró el 1 de junio que los restaurantes pueden proporcionar servicios de cena siempre que tengan un límite de ocupación del 50 por ciento de su capacidad dentro de su restaurante y sigan los protocolos de distanciamiento social.

"Si bien ya no se requiere que los residentes de Michigan se queden en casa, todos debemos seguir siendo inteligentes y practicar el distanciamiento social ...", dijo la gobernadora Whitmer en una actualización de COVID-19 el 1 de junio.

Siguiendo esas directrices los restaurantes como Los Comales, ubicado en la 2907 Division Ave S en Wyoming, Michigan, están requiriendo que todos los empleados usar máscaras, así como a aquellos clientes que recogen pedidos de comida para llevar. No se requiere usar máscaras para aquellos que deciden cenar, pero aún se espera que practiquen el distanciamiento social. Los Comales ha preparado todas las mesas para cumplir con los protocolos de distanciamiento social y dejar espacio entre los invitados.

Por su parte el restaurante mexicano El Arriero ubicado en la 2948 28th St SE, en Grand rapids también está reabriendo su servicio de cena y está siguiendo pasos ordenados por la autoridades de salud. El Arriero declaró que está practicando el distanciamiento social dentro de su restaurante sentando a sus invitados en mesas distanciadas unas de otras. Todos los empleados deben usar máscaras y lavarse las manos con frecuencia.

En conversación con reporteros de El Vocero Hispano, los administradores del restaurante indicaron que hay letreros en sus puertas delanteras que informan a los huéspedes que deben usar una máscara, pero no es obligatorio, y aún se les brindará servicio.

Joann Hoganson, directora del Departamento de bienestar comunitario del Condado de Kent, declaró en una entrevista con El Vocero Hispano que aconsejaría a los miembros de la comunidad que continúen saliendo a buscar su comida en lugar de ir cenar afuera.

“Disfruto cenar en un restaurante, pero primero tenemos que valorar nuestra salud. Sería mejor no ir a un restaurante para cenar, pedir comida para llevar o preparar su propia comida en casa ", dijo Hoganson.

El restaurante El ganadero, ubicado en la 4208 de la S Division, en Kentwood, continúa con los servicios de comida para llevar pero espera pronto abrir para que los clientes puedan entrar y degustar sus platos.

El restaurante mexicano Lindo México ubicado en 1742 28th St SW en Wyoming, ha anunciado que retrasará sus servicios de cena a pesar de que disponen de la posibilidad de hacerlo.

"Con una capacidad del 50% y con todas las restricciones que tendríamos que implementar, no podríamos brindarle la misma experiencia de calidad a la que están acostumbrados los clientes en Lindo México cada vez que nos visitan", informa el restaurante en su página de Facebook.

También explica que el restaurante ofrecerá actualizaciones en sus páginas de redes sociales cuando decidan abrir su servicio de cena. Por ahora, Lindo México sigue brindando servicios de recogida en la acera.

Paola Mendivil del restaurante El Granjero Mexican Grill localizado en el 950 Bridge St NW en  Grand Rapids, también declaró que no prestarán servicios de cena dentro del local.

“¿Dónde colocamos las mesas restantes que ocuparán espacio y no se utilizarán? Será inconveniente para nuestros huéspedes y la calidad de nuestro servicio disminuiría”, dijo Mendivil en la entrevista con El Vocero Hispano.

Explicó que El Granjero Mexican Grill continuará “priorizando la salud de sus empleados y sus invitados al seguir ofreciendo órdenes de comida para llevar a pesar de la orden del gobernador Whitmer”.

Junto con El Granjero Mexican Grill y Lindo Mexico Restaurant, restaurantes como Jose’s, Señor Sol, El Toro Bravo, El Globo, Luna (Downtown GR), La Pupuseria El Salvador y Tamales El Kora no estarán abiertos para servicios de cena, pero continuarán proporcionando pedidos para llevar.


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS