ULTIMAS NOTICIAS

GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH). Un 69 por ciento de los padres hispanos en el oeste de Michigan se oponen a la apertura de clases el próximo mes de agosto como quieren las autoridades federales. Así mismo la gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer expresó el jueves sus dudas de que los estudiantes puedan volver a clases debido al aumento de casos de Coronavirus en el estado.

“Los estudiantes de Michigan no podrán regresar a las aulas este otoño si los números de coronavirus continúan aumentando al ritmo que tenían”, dijo el jueves la gobernadora.

Whitmer dijo que la tendencia de un mayor número de casos confirmados de coronavirus es “preocupante” Michigan cayó a menos de 200 nuevos casos confirmados por día a mediados de junio, pero ese número aumentó a más de 400 nuevos casos por día durante gran parte de principios de julio. El miércoles trajo el mayor número de casos nuevos desde mayo con 610.

El presidente Donald Trump amenazó el miércoles con quitarle los fondos federales a los distritos escolares que no reabran en el mes de Agosto.

Según el mandatario, la negativa de abrir las clases es una treta de los demócratas porque “para ellos es malo políticamente que las escuelas no estén cerradas”, dijo.

La gobernadora por su parte, dijo que hay que alejar la política de esta situación y hacer lo que es correcto.

"Tenemos que sacar la política de esta conversación y hacer que cada Michigander haga lo que sabemos que es lo correcto", dijo Whitmer.

Tony Baker, miembro del Consejo Directivo de las escuelas públicas de Grand Rapids, cuestionado por El Vocero Hispano sobre el tema dijo que los fondos federales representan siolo un ocho por ciento del presupuesto del distrito, por lo que perderlos no significaría un gran impacto.

Enfatizó que en GRPS estamos, al igual que otros distritos siguiendo las instrucciones de las autoridades estatales en cuanto a las condiciones para abrir las clases.

Según explicó la gobernadora, Michigan está en la fase 4 casi pasando a la 5 de recuperación de la pandemia, pero advirtió que el reciente aumento de casos puede cambiar las cosas.

Según el diagrama de los procesos de recuperación, las escuelas pueden tener clases presenciales en las Fases 4 y superiores, pero en la fase 3 solo puede permitirse la instrucción remota. Las clases de la Fase 4 incluirían requisitos estrictos de salud y seguridad, tales como cubiertas faciales que se usan todo el día para los alumnos de sexto a duodécimo grado.

No obstante Michigan está aparentemente preparado para reanudar las clases en persona, pero muchos padres se oponen a enviar a sus hijos a la escuela por temor a que sean contagiados con el COVID-19.

En una encuesta hecha por el Vocero Hispano en los medios sociales, de 3,108 personas participantes el 69 por ciento dijo que no enviaría sus hijos a la escuela, y el 31 por ciento dijo que lo haría, pero muchos dijeron que con reservas.

Neilsyudi Guzmán, una de las personas quien opinó en la encuesta, dijo que se opone a que se abran las escuelas “hasta que se controle la plaga de la pandemia”.

Dijo que a su parecer “el gobierno lo que quiere es estabilizar la economía debido a que muchos padres se han quedado sin trabajo”.

Por otra parte Evelyn Nolasco, opinó que deben reabrirse las clases pero solo tres días a la semana y tomando serias precauciones, “dejar un día de por medio para desinfectar los salones” y alternar las semanas en las que los niños van a clases.

El reporte de 610 nuevos casos en un día de Coronavirus ha provocado preocupación con el tema de la reapertura de las escuelas.

La gobernadora Whitmer dijo que “"Si queremos estar en una posición de volver a clases en ocho semanas, esta tendencia no puede continuar.

Tony Baker dijo que los padres pueden estar seguros de que las escuelas no van a abrir hasta que estemos seguros de haber tomado todas las medidas sanitarias que se requieren.

“Las clases se abrirán con máximas medidas de protección para asegurar la salud de los estudiantes”, dijo.

Por tort parte, Lupe Ramos Montigny, miembro del Consejo Estatal de Educación, dijo que hay que seguir los mandatos de la gobernadora, pero advirtió que es muy peligroso abrir las clases en este momento.

"Personalmente yo pienso que es muy peligroso que estudiantes y educadores se reúnan en salones de clase. El riesgo es bastante alto", apuntó Ramos.

 

 


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

 

Video de hoy

Andrés Abreu y Gabriela Hill pasan revista a las infomaciones más importantes de la edición de El Vocero Hispano de fecha 7 de agosto del 2020.

FOTO NOTICIAS