ULTIMAS NOTICIAS

El orden endurece las reglas para las reuniones en interiores que pueden convertirse en "eventos de superpropagación"

 

LANSING, MICH. El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Michigan (MDHHS) revisó y amplió hoy su orden epidémica para contener la propagación de COVID-19, ya que Michigan continúa experimentando un aumento en los casos, hospitalizaciones y muertes. Aunque la mayor parte del orden no ha cambiado, las nuevas disposiciones se dirigen a las reuniones en interiores donde COVID se ha extendido más rápidamente. Michigan tiene actualmente 172 casos por millón de personas y la positividad de las pruebas ha aumentado de aproximadamente un 2% a un 5,5% y ambos indicadores han aumentado durante más de cuatro semanas. Las hospitalizaciones por COVID-19 se han duplicado durante las últimas tres semanas, mientras que la tasa de mortalidad estatal ha aumentado durante cinco semanas consecutivas.

"La única forma de vencer a COVID es actuar de acuerdo con lo que hemos aprendido desde marzo", dijo el director del MDHHS, Robert Gordon. “Use máscaras. Mantenga una distancia de seis pies. Lavarse las manos. Y evite las reuniones en interiores donde hemos visto explotar COVID ".

Como parte de los pedidos recientemente extendidos, MDHHS hoy reduce de 500 personas a 50 personas el tamaño máximo de reunión para reuniones interiores como bodas, fiestas y banquetes que ocurren en entornos no residenciales sin asientos fijos. Este cambio responde a la evidencia global de que el crecimiento explosivo de COVID está impulsado por eventos en los que se han producido brotes a gran escala, y que los entornos interiores tienen hasta 20 veces más probabilidades de provocar brotes que los entornos exteriores. Actualmente Michigan cuenta con 34 brotes relacionados con eventos sociales como viajes de familiares / amigos, despedidas de soltera y bodas (3-10 casos); funerales (9-22 casos); y salidas a clubes sociales y fiestas de bolos (6-19 casos). Otros 19 brotes de hasta 52 casos están relacionados con los servicios de las iglesias, que están exentos de ejecución según la orden. 

Para bares, restaurantes y eventos sociales fuera de hogares privados, el tamaño de las fiestas en interiores en una sola mesa ahora está restringido a seis personas. Debido a que las personas se quitan las máscaras mientras comen y beben en ambientes interiores, las mesas sentadas con personas de diferentes hogares crean un alto riesgo de propagación. Al igual que muchas otras empresas en Michigan, los bares y restaurantes también deberán tomar nombres e información de contacto para respaldar el rastreo de contactos efectivo si es necesario. La investigación publicada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades ha demostrado que visitar restaurantes es un factor de riesgo para la positividad de COVID, y actualmente hay 12 brotes en Michigan asociados con bares o restaurantes con grupos activos actualmente de hasta 12 casos.

“Las órdenes que ha emitido el MDHHS se centran en mantener la seguridad del público y seguir las mejores prácticas para reducir la propagación de este virus mortal”, dijo el Dr. Joneigh Khaldun, director médico ejecutivo y director adjunto de salud del MDHHS. “El aumento alarmante que estamos viendo ahora es exactamente la razón por la que estábamos tan preocupados por la temporada de otoño. Debemos permanecer atentos para prevenir consecuencias de salud a largo plazo y muertes innecesarias, y proteger la capacidad de nuestros hospitales y la salud de nuestros trabajadores de salud de primera línea ”.

"Con un aumento dramático en el número de casos, el número de pacientes hospitalizados en el sistema de Munson Healthcare y la creciente propagación en la comunidad, la orden del director Gordon proporciona una claridad muy necesaria sobre cómo controlar la pandemia en nuestra comunidad", dijo la Dra. Christine A. Nefcy , MD, FAAP, director médico de Munson Healthcare. "Estas medidas son fundamentales para garantizar nuestro éxito en mantener saludable a nuestra fuerza laboral, nuestras escuelas y negocios en funcionamiento, y nuestra comunidad a salvo de esta grave enfermedad infecciosa".

La región de la ciudad transversal pasa a la fase 4 

Debido a que los casos se encuentran ahora en un alto nivel en todo el estado, la orden trata a todas las regiones del estado por igual. La región de Traverse City anteriormente tenía menos restricciones debido a las tasas de COVID-19 más bajas y ahora se ha trasladado a la Fase 4 del sistema MI Safe Start, uniéndose al resto del estado.

Recomendaciones más estrictas para reuniones sociales en interiores permitidas bajo la orden epidémica

Junto con la nueva publicación de la orden de hoy, MDHHS publicó hoy recomendaciones sólidas para reuniones sociales en interiores, incluso en Acción de Gracias. Dado que ninguna medida confiere protección completa en una reunión, la guía recomienda que las personas tomen varias medidas juntas:

 

 Reúnanse afuera siempre que sea posible. Tiene hasta 20 veces más riesgo de enfermarse si se reúne dentro.

 Si se reúnen dentro, no incluya más de dos hogares y 10 personas.

 Limite el tiempo juntos adentro — una mayor duración es mayor riesgo.

 Use una mascarilla - quítesela cuando coma o beba, luego vuelva a ponérsela.

 Mantenga una distancia de seis pies tanto como pueda.

 Cuando sea posible, mantenga la voz baja; un volumen alto puede aumentar la transmisión de COVID en 30 veces

 Lávese las manos con regularidad y trate de no compartir los utensilios.

 

Nuevas medidas para mejorar la aplicación

 

Mientras continúa enfocándose en alentar el cumplimiento voluntario de sus Órdenes de Emergencia, MDHHS también ha emitido reglas que establecen multas por violaciones a estas órdenes epidémicas. Las infracciones se castigan con una multa civil de hasta $ 1,000 y también pueden ser tratadas como un delito menor punible con encarcelamiento por no más de seis meses o una multa de no más de $ 200, o ambas. Además, el incumplimiento de las órdenes puede violar los requisitos de licencia de un negocio o profesional o presentar una violación de la seguridad en el lugar de trabajo. Los residentes que deseen denunciar violaciones deben consultar la página de quejas de COVID para encontrar el departamento apropiado. En caso de no usar una máscara o distancia física, los residentes pueden llamar a la línea que no sea de emergencia de la policía local.

Las órdenes crean un mecanismo para la aplicación de la ley en todo el estado para hacer cumplir las órdenes si la educación no tiene éxito. “La Policía del Estado de Michigan sigue animando a los habitantes de Michigan a seguir todas las pautas y órdenes de salud pública establecidas para frenar la propagación del COVID-19”, declaró el coronel Joe Gasper, director de la Policía del Estado de Michigan. "Es importante que cada uno de nosotros asuma la responsabilidad personal de nuestras acciones y que también animemos a quienes nos rodean a hacer lo mismo".

“Seguimos trabajando en estrecha colaboración con el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Michigan para respaldar estas importantes órdenes de salud pública”, dijo la procuradora general de Michigan, Dana Nessel. "Las órdenes protegen la salud de las personas en las comunidades de todos los rincones de nuestro estado".

La información sobre este brote está cambiando rápidamente. La información más reciente está disponible en Michigan.gov/Coronavirus y CDC.gov/Coronavirus.


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS