ULTIMAS NOTICIAS

LANSING, Michigan (EVH/AP) - La administración de la gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer, ordenó el domingo a las escuelas secundarias y universidades suspender las clases presenciales, cerrar los restaurantes para comer bajo techo y suspender los deportes organizados, incluidos los playoffs de fútbol americano, en un intento por frenar la aumento de casos de coronavirus.

Las restricciones comenzarán el miércoles y durarán tres semanas. No son tan radicales como cuando la gobernadora demócrata emitió una orden de quedarse en casa la primavera pasada, pero son extensas. Se anunciaron cuando Michigan enfrenta un aumento de casos de COVID-19 y hospitalizaciones en todo el estado y un aumento de muertes.

“La situación nunca ha sido más terrible. Estamos al borde del precipicio y tenemos que actuar”, dijo Whitmer en una conferencia de prensa vespertina.

Una orden escrita por el departamento de salud del estado prohíbe que las escuelas secundarias, colegios y universidades ofrezcan instrucción en persona. Las escuelas K-8 pueden continuar con las clases en el lugar debido a las tasas de transmisión más bajas, aunque, como antes, no es obligatorio. Los restaurantes, que ahora operan al 50% de su capacidad, deben detener el servicio de comidas en el interior.

Las reuniones residenciales en interiores, que tenían un límite de 10 personas, no pueden incluir más de dos hogares. Las reuniones al aire libre están limitadas a un máximo de 25 personas. Las instalaciones de entretenimiento como teatros, boleras y parques acuáticos cubiertos deben volver a cerrar. Los gimnasios y las piscinas pueden permanecer abiertos pero no ofrecer clases grupales. Los deportes profesionales y algunos deportes universitarios todavía están permitidos, con pruebas de mejoras.

Whitmer instó al público a usar una máscara y mantener la distancia para evitar una segunda orden de quedarse en casa.

Robert Gordon, director del Departamento de Salud y Servicios Humanos del estado, señaló que la orden "se centra en las reuniones en el interior y los entornos donde se reúnen los grupos y donde el virus puede prosperar".

Los casos en Michigan han aumentado de 3,113 a 6,684 en dos semanas. Las muertes diarias también han aumentado, de 25 a 62, según The COVID Tracking Project. El número de pacientes hospitalizados actualmente, unos 3.000, se ha multiplicado por seis en menos de dos meses.

El anuncio la gobernadora provocó reacciones de los políticos republicanos que apoyan Donald Trump como el líder de la Cámara de Representantes dl estado, Mike Sherkey, quien participeo activamente en los eventos contra la cuarentena a principios de este año.  Sin embargo, los hospitales, las universidades, los colegios, los colegios comunitarios y las juntas escolares K-12 respaldaron la medida.

 


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

GALERÍA DE FOTOS

Video de hoy

Andrés Abreu, Ramón Peralta,. Lupe Montigny y Daniel Castro, comentan sobre las recientes elecciones.

FOTO NOTICIAS