ULTIMAS NOTICIAS

LANSING, Michigan (EVH/AP) - La gobernadora Gretchen Whitmer repitió el jueves su petición a los residentes de Michigan de limitar las reuniones en Acción de Gracias y mantener a salvo a sus seres queridos.

La apelación de Whitmer se produjo cuando el departamento de salud estatal informó 7.592 nuevos casos confirmados del coronavirus y 134 muertes, incluidas 61 que se agregaron después de una revisión de registros.

"Estamos preservando las futuras reuniones festivas juntos tomándonos esto en serio ahora, al no reunirnos con personas fuera de su hogar este Día de Acción de Gracias", dijo Whitmer. "Es un acto de bondad y amor".

En lugar de unirse a las multitudes que vienen con las compras del Black Friday, la gobernadora alentó a los residentes a comprar en las pequeñas empresas locales.

"Si ingresas a un negocio y no usas máscaras y no te preocupas por tu seguridad, te sugiero a que te vayas", dijo Whitmer.

El jueves fue el segundo día de un cierre de tres semanas de comidas en interiores en restaurantes y bares, la última estrategia de la administración de Whitmer para reducir la propagación del virus. Las clases presenciales en las escuelas secundarias y universidades también están prohibidas y los casinos, teatros y clases de ejercicios están cerrados.

Kelly Stafford, la esposa del mariscal de campo de los Detroit Lions, Matthew Stafford, publicó un video en las redes sociales opuesto a la "dictadura", aunque luego se disculpó, diciendo que conoce a los dueños de negocios con dificultades y que estaba "atrapada en el calor del momento".

Whitmer dijo que envió una carta al presidente Donald Trump y al Congreso, instándolos a aprobar un proyecto de ley de alivio de COVID-19, especialmente para las pequeñas empresas y los desempleados.

A medida que aumenta el número de casos diarios, la directora médica de Michigan, la Dra. Joneigh Khaldun, dijo que los hospitales tenían una capacidad promedio del 79%. El estado tiene el cuarto número más alto de pacientes con COVID-19 en hospitales del país.

Khaldun animó a las personas a descargar la aplicación MI Covid Alert para que se les notifique si han estado expuestos al virus. Casi 300.000 personas tienen la aplicación.

Los anuncios recientes sobre las vacunas COVID-19 han generado entusiasmo, pero Khaldun advirtió que podrían pasar meses antes de que se distribuya una vacuna al público en general.


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

GALERÍA DE FOTOS

Video de hoy

Andrés Abreu, Ramón Peralta,. Lupe Montigny y Daniel Castro, comentan sobre las recientes elecciones.

FOTO NOTICIAS