ULTIMAS NOTICIAS

GRAND RAPIDS, Michigan (EVH) - Con la llegada de la nieve en la temporada de invierno y la espera de más nieve en las próximas semanas, la ciudad de Grand Rapids les recuerda a los ciudadanos que es su responsabilidad mantener las aceras adyacentes a su propiedad despejadas de toda nieve y hielo.

La ordenanza de la ciudad requiere que todos los dueños de propiedades limpien completamente todo el hielo y la nieve, todo el ancho de la acera hasta el concreto, de las aceras adyacentes a su propiedad dentro de las 24 horas posteriores a la nevada. Cuando la Ciudad recibe una queja sobre una acera que no ha sido limpiada, el dueño de la propiedad recibirá por correo un Aviso de Queja por escrito o se colocará un aviso en la propiedad de la infracción.

 Si la acera no se despeja dentro de las 48 horas siguientes a la notificación, la Ciudad pagará a un contratista de remoción de nieve para completar el trabajo. Al dueño de la propiedad se le cobrarán $25 por cada 15 minutos de trabajo y una tarifa administrativa de $95. Si las cuadrillas de remoción de nieve encuentran aceras despejadas al llegar, se aplicará una tarifa de movilización de la cuadrilla. Durante el invierno del año pasado, la Ciudad recibió 970 quejas y finalmente se vio obligada a despejar 139 de esas aceras.

La aplicación de esta ordenanza es incluso aplicable a aquellos que puedan tener una propiedad a lo largo de las 100 millas de acera en el programa piloto de Apoyo para la Nieve en Aceras de la Ciudad. Después de que el contratista de la Ciudad proporcione apoyo para la remoción de nieve en las aceras en el área piloto, los propietarios y residentes aún son responsables de remover la nieve y el hielo restantes.

La pronta remoción de nieve y hielo mantiene las aceras de la ciudad seguras y accesibles, particularmente para los vecinos, carteros y niños que caminan hacia y desde la escuela.

“Las aceras con pala contribuyen a la habitabilidad de nuestros vecindarios al brindar opciones de movilidad durante todo el año para todos los residentes, especialmente aquellos que no pueden conducir o que eligen no hacerlo”, dijo el ingeniero municipal Tim Burkman.

“Limpiar rápidamente la nieve y el hielo mantiene nuestra red peatonal segura y accesible en los meses de invierno, especialmente para las personas mayores, los niños y las personas con discapacidades, para que todas las personas puedan ir al trabajo, la escuela, la atención médica, las compras y los lugares de culto”.

Las personas que necesiten ayuda para limpiar las aceras deben contratar a una empresa privada de quitanieves o buscar posibles alternativas a través de United Way (2-1-1) o su asociación de vecinos.

Los residentes que encuentren una acera que no ha sido despejada dentro del período de 24 horas pueden presentar una queja llamando al 3-1-1 (616-456-3000) o en línea en inspections.grcity.us/citizenaccess haciendo clic en Report a Code Violación.


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

GALERÍA DE FOTOS

Video de hoy

Andrés Abreu, Ramón Peralta,. Lupe Montigny y Daniel Castro, comentan sobre las recientes elecciones.

FOTO NOTICIAS