ULTIMAS NOTICIAS

Por Edith Reyes

LANSING, MICHIGAN (EVH) - El presidente Donald Trump ha sido sometido a juicio político por segunda vez durante su mandato de cuatro años, esta vez por "incitar a la insurrección" con respecto al ataque al Capitolio que ocurrió la semana pasada. Diez republicanos estaban entre los que votaron a favor del juicio político, incluidos dos de West Michigan.

Peter Meijer y Fred Upton fueron los dos republicanos que votaron a favor del juicio político mientras que Bill Huizenga votó que no.

Meijer, que representa parte de la región de Grand Rapids, publicó en Twitter que "Trump traicionó su juramento al buscar socavar nuestro proceso constitucional, y es culpabnle de incitar a la insurrección que sufrimos la semana pasada". Terminó su declaración diciendo: "Con el corazón apesadumbrado, votaré para acusar al presidente Donald J. Trump".

Upton, quien representa a la región de St. Joseph, también declaró que votaría a favor de un juicio político contra Trump, afirmando que “la gota que colmó el vaso para mí fue la semana pasada” (refiriéndose al ataque en el Capitolio). Envió un tweet mencionando el juramento del cargo que tomó junto con otros miembros del Congreso donde prometen "apoyar y defender la Constitución ... contra todos los enemigos, extranjeros y nacionales". El presidente Trump también tomó este juramento al tomar posesión del cargo.

Huizenga, quien representa el segundo distrito de Michigan y también parte de Gran Rapids, no votó por un juicio político contra Trump. En una declaración en video difundida por el propio Huizenga, explicó que no había pruebas en relación con el artículo de acusación contra Trump.

“Lo que ocurrió el 6 de enero fue una tragedia. La violencia no tiene cabida en nuestro sistema político. Con los días restantes en el mandato del presidente Trump, el juicio político divide aún más a nuestra nación y nos impide unirnos. West Michigan espera que el Congreso avance y aborde los muchos problemas que enfrentamos como nación ”, continuó diciendo.

La Cámara de Representantes necesitaba al menos 216 votos, lo cual fue sobrepasado con los votos finales de 232-197 a favor del juicio político. Trump no ha asumido ninguna responsabilidad por los disturbios en los que murieron cinco personas, incluido un oficial, y ha permanecido en silencio desde que se votó para removerlo de su mandato. Desde los disturbios, las cuentas de redes sociales de Trump han sido suspendidas y eliminadas, incluidas YouTube, Facebook y Twitter por continuar incitando a la violencia y refiriéndose al supuesto fraude electoral.

 


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

GALERÍA DE FOTOS

Video de hoy

Comentando los Hechos: Las ultimas noticias

FOTO NOTICIAS