ULTIMAS NOTICIAS

GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH).- La nueva administración de Washington ha cambiado en horas las perspectivas de los inmigrantes en estados Unidos. Antes aún de que el presidente Joe Biden firmara las órdenes ejecutivas que suspenden temporalmente todas las deportaciones y ordenan la cancelación de la construcción del muro fronterizo, los activistas ya presagiaba un panorama diferente.

Raúl García, quien es director legislativo de Comunidades Saludables de la organización Earthjustice, mostró su esperanza en que la nueva administración del nuevo presidente de Estados Unidos Joe Biden, en materia migratoria y en reparar los danos provocados por el expresidente Donald Trump en los tema del medio ambiente.

Mediante una entrevista en el programa Comentando los Hechos de El Vocero Hispano TV, García dijo que la nueva administración será diferente a las anteriores, en las que se produjeron cientos de miles de deportaciones de indocumentados.

Dijo que el nuevo jefe de estado norteamericano cuenta con el apoyo del Congreso para corregir para modificar las leyes de inmigración y corregir los males provocados por la pasada administración de Donald Trump.

Calificó de catastrófico el gobierno de Trump que provocó daños para la comunidad latina, al construir un muro fronterizo y cambiar la reglamentaciones para imposible la legalización de los inmigrantes.

Dijo que el nuevo gobierno tomara mucho tiempo en reparar los danos provocados por Trump en sus 4 años de gestión gubernamental, provocando controversia en la sociedad latina radicada en Estados Unidos.

En cuanto al medio ambiente dijo que Estados Unidos entrará de lleno en el Tratado de Paris, para contribuir a eliminar a la contaminación de la atmósfera.

“Estamos saliendo de 4 años de gobierno de Donald Trump, que había otorgado permisos para la instalación de industrias petroleras que han provocado contaminación y ha causado enfermedades en los habitantes de clase baja” Precisó.

Por su parte el abogado Richard Kessler entrevistado también en el programa Comentado los Hechos, dijo que haber salido de una administración anti inmigrante como la de Donald Trump de por si es un avance para nuestra comunidad.

Dijo que bajo la nueva administración tendremos que seguir luchando pero es obvio que la actitud de Washington es ahora totalmente diferente.

Kessler dijo que hay muchas posibilidades ahora de lograra una reforma inmigratoria.

“Aunque no cocemos todavía los detalles del proyectó de reforma que enviará el presidente Congreso, si sabemos que es bien amplio y que dará un amparo a los indocumentados y luego abrirá el camino para el estatus legal permanente”.

El presidente Joe Biden firmó 17 órdenes ejecutivas en su primer día de gobierno entre las que se encuentra la paralización de la construcción del muro fronterizo y del sistema de aplicaciones de asilo que había implementado la pasada administración que obligaba a los aplicantes a permanecer en México durante el proceso.  También detuvo las deportaciones de manera temporal.


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS