ULTIMAS NOTICIAS

Por Edith Reyes

GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH) - Una familia de cinco personas está pidiendo ayuda a la comunidad después de que su casa se incendiara el 11 de febrero en el lado oeste de la ciudad.

La llamada inicial llegó alrededor de las 9:35 am cuando un hombre dijo que estaba tratando de detener un incendio que se produjo dentro de la casa ubicada en la 714 Lake Michigan Drive, cerca de las avenidas Gold y National. En dos minutos, el primer departamento de bomberos llegó a la escena.

El Jefe de Bomberos de Grand Rapids, Bill Smith, le dijo a El Vocero Hispano que solo una persona estaba dentro de la casa durante el tiempo del incendio, la cual pudo salir de manera segura. Los agentes pudieron determinar que el incendio había comenzado desde la parte trasera de la casa en el segundo piso, lo que provocó que el ático se llenara de humo.

Floricel Salinas, quien vive en la casa que se incendio también habló con El Vocero Hispano y nos dijo que están agradecidos de estar vivos.

Salinas dijo que fue en su apartamento en donde se inicio el fuego.  Explicó que el mismo es de dos plantas y ocupa la mitad de la estructura.

“Afortunadamente pudimos salir a tiempo, pero perdimos todo,” dijo Salinas. “Cuando salí del baño, vi puro humo en el lado de arriba, y salimos corriendo para afuera.”

Salinas dijo que intentaron entrar en su apartamento de nuevo para poder salvar algunas cosas, pero que los bomberos no se los permitieron por lo peligroso que estaba adentro. Comento que la Cruz Roja los ha contactado para ofrecerles ayuda y donar algunas necesidades para su familia.

“También les pido ayuda a la comunidad, que nos ayuden con un poquito,” dijo Salinas.

GRFD mencionó que fue difícil detener completamente el fuego debido al clima frío. Los bomberos estaban trabajando arduamente para apagar las brasas, lo que podría provocar que el fuego se iniciara nuevamente si no se apagara completamente. Aproximadamente dos horas después de que se iniciara el incendio, los bomberos describieron la casa como "muy destruida”. Desde el exterior, el techo de la casa estaba completamente destruida.

Junto con el Departamento de Bomberos de Grand Rapids, los Departamentos de Bomberos de Plainfield y Walker también fueron llamados a la escena para ayudar a detener el incendio.

Nadie resultó herido.

Para ayudar con donativos, puede visitar la pagina de GoFundMe que esta compartido en la pagina de El Vocero Hispano en Facebook o puede llamar a Erika Salinas al 616-724-6620.

 

 


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

GALERÍA DE FOTOS

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Mitos de las vacunas contra el COVID-19

FOTO NOTICIAS