ULTIMAS NOTICIAS

GRAND RAPIDS, Michigan (EVH). - La policía de Grand Rapids dio término a la situación que se produjo esta mañana en la avenida Kalamazoo.

Los gentes del GRPD que respondieron lograron arrestar sin que nadie saliera herido al individuo envuelto en la situación

El incidente comenzó alrededor de las 11:40 a.m. La policía recibió llamadas al 911 sobre un altercado en la cuadra 4300 de Kalamazoo Avenue SE.

Los clientes de un negocio de la zona habían tenido una discusión y se decía que había armas de por medio. Los oficiales llegaron a la escena y encontraron que uno de los sujetos había entrado en una tienda de teléfonos celulares cercana.

El individuo estaba frenético y molesto, lo que provocó que los empleados y clientes de la tienda de teléfonos celulares abandonaran el negocio. El sujeto, un hombre adulto, luego cerró las puertas de la tienda y comenzó a causar daños, incluso arrojar pintura en las ventanas e intentar iniciar un incendio.

Otros negocios de la zona fueron evacuados y las calles cerradas para proporcionar un área segura para que los oficiales se dirigieran al hombre que experimentaba una crisis mental.

El personal de GRPD, que está capacitado en intervención en crisis, inició un diálogo con el sujeto a través de un teléfono celular y hablando a través de la puerta del negocio.

Los miembros del Equipo de Negociación de Crisis (CNT) y el Equipo de Respuesta Especial (SRT) del departamento también respondieron a la escena. Los oficiales pudieron calmar al sujeto de su estado de agitación y convencerlo de que saliera de la tienda y se rindiera pacíficamente.

La situación concluyó sin incidentes, ni lesiones ni uso de la fuerza.

“Agradecemos la paciencia y cooperación de la comunidad mientras nuestro personal abordó una situación potencialmente violenta”, declaró el Sargento Dan Adams, Oficial de Información Pública de GRPD.

Adams dijo que los oficiales pudieron manejar el incidente “usando su capacitación y habilidades para garantizar que los miembros de la comunidad permanecieran seguros mientras se resolvía problema".

El Departamento de Bomberos de Grand Rapids examinó el negocio en busca de daños. No se sabe cuánto daño causó el sujeto.

El GRPD dijo que quien recomendó que si se conoce a alguien que está experimentando una crisis de salud mental, debe comunicarse con Network 180 en 790 Fuller Avenue NE que está abierto las 24 horas.


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS