ULTIMAS NOTICIAS

GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH).- La doctora Maricela Castillo de la Universidad    de Michigan sugirió a la comunidad hispana a no llevarse de falsos rumores sobre las vacunas contra el COVID-19, que han estado circulando por loas redes sociales.

Añadió que las vacunas son seguras y efectivas en el combate contra el Coronavirus, enfermedad que ha cobrado vidas aquí y en el resto del mundo, desde su detección en China a finales de diciembre del 2019.

En los medios sociales sed han corrido rumores fantásticos sobre supuestos efectos secundarios de las vacunas en los que se ha llegado a decir que las mismas contienen un microship para controlar a la población.

Castillo dijo que las personas deben acudir a los centros de información de hospitales de aquí, para que reciban datos avalados por los laboratorios que distribuyen las vacunas contra el Coronavirus.

“Vamos a proteger a nuestros seres queridos, vacunándonos contra el Covid-19, de esa manera le ganaremos la batalla, no se lleven de falsas informaciones, de que las mismas pueden provocar efectos secundarios en el organismo” Manifestó.

Mediante una entrevista con El Vocero Hispano, la profesional de la salud dijo que la vacuna del Covid no es un procedimiento nuevo, que se ha estado trabajando en él desde años y lo único que faltaba era descifrar el diagrama del virus del Covid-19 para aplicarla contra éste.

Indicó que las vacunas antes de haber sido aprobadas fueron sometidas a prueban con decenas de miles de personas.

Agregó que para enfrentar esta pandemia hay seguir utilizando las mascarillas distanciamiento físico y lavarnos las manos antes de comer, trabajar y realizar otros quehaceres.

Mostró su preocupación por las personas que no han acudido a examinarse para saber si han dado positivo o negativo al virus, que sigue cobrando vidas aquí en el Estado de Michigan, así como en otros lugares del mundo.

De igual forma sostuvo que el porcentaje de vacunación es baja, por el temor de las personas que no desean vacunarse contra esta enfermedad.

“La Vacuna no contiene virus, la misma te va a proteger, te dará la protección, no te vas a infectar por el virus, sin embargo puedes ser portador del mismo, si te contagias puedes transmitirlo a otras personas” Señaló.

Desmintió que las vacunas de las compañías farmacéuticas Pfizer y Moderna provoquen efectos secundarios en las personas, como se había rumorado anteriormente.

Mostró su esperanza en que todo vuelva a la normalidad en el mundo, luego que las personas se vacunen y tomen las medidas de precaución.

 

 


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS