ULTIMAS NOTICIAS

GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH).- El doctor Irving Vega, científico de la Universidad Estatal de Michigan consideró preocupante el impacto emocional que provoca la pandemia del Covid-19 en las familias latinas.

Sostuvo que el estrés puede afectar emocionalmente a personas jóvenes y de edad avanzada, debido al aislamiento que los afecta en este momento.

Agregó que también la falta de sol y el frio de esta temporada en Michigan, son factores que provocan estrés y ansiedad en jóvenes y personas de avanzada edad.

“Los padres pueden proteger a los niños del estrés por factores económicos y de seguridad, pero cuando la inseguridad alimenticia afecta, eso provoca estrés en los infantes y son vulnerables a ese mal” Precisó.

Mediante una entrevista con el periodista Andrés Abreu con El Vocero Hispano, Vega dijo que los latinos han sido expuestos al Covid-19, por trabajar en lugares de primera línea.

“Si estas en un punto de desesperación, si no te sientes bien debes estirar la mano y pedir ayuda, siempre hay personas que están dispuestas ayudar y brindar la mano en ese sentido” Indicó.

Vega también explicó que los trastornos que causa el Covid-19 en las personas que resultan afectadas, no se quedan solo en efectos físicos pues el virus ataca las neuronas y provoca reducción de entrada de oxigeno al cuerpo lo que afecta directamente al cerebro.

Indicó que las investigaciones realizadas en pacientes afectados muestran consecuencias graves en términos mentales.

“Uno de los síuntomas del Convid es la pérdida de sensaciones como el sabor y el olor, lo cual explica que está afectando al sistema nervioso”, dijo.

Irvin Vega insistió en la necesidad de vacunarse para poder detener el desarrollo y reproducción del virus.

“En términos científicos el Covid-19 es un fenómeno interesante, es un virus con alta capacidad de mutación y adaptación para atacar el organismo”.

Indicó que solo la vacuna puede enfrentar el virus porque de lo contrario seguirá produciendo variantes y mutándose en diferentes apariencias.

Calificó de trágica la cifra de muertes por COVID-19 en en Estados Unidos, la cual ha sobrepasado la cifra de mas de 500 mil personas fallecidas por la enfermedad.

 

 

 

 

 


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

GALERÍA DE FOTOS

Video de hoy

Entrevista con Ana José, de la Cámara Hispana de Ciomercio del Oeste de Michigan.

FOTO NOTICIAS