ULTIMAS NOTICIAS

GRAND RAPIDS MICHIGAN (EVH). - La cónsul de protección del Consulado de México en Detroit, Brenda García Reséndiz, dio a conocer los servicios que ofrece esa institución a los mexicanos residentes en el estado de Michigan.

Sostuvo que los consulados móviles se trasladan a diferentes puntos del Estado, para brindar los servicios a las personas que necesitan asesoría en materia migratoria.

Agregó que los servicios fueron paralizados debido a la pandemia del Coronavirus que ha provocado muertes en el mundo.

Indicó que el consulado brinda los servicios correspondientes, acatando las medidas de distanciamiento físico como forma de evitar la propagación del Covid-19.

Al ser entrevistada por el periodista Andrés Abreu en la sección Al Día con El Vocero Hispano TV, García Reséndiz manifestó que las autoridades migratorias se mantienen activas trabajando para atender las necesidades de sus ciudadanos.

“Tenemos una red de abogados en distintas zonas del Estado, para tratar los casos en materia migratoria, ante casos de familias que pasan dificultades, cuando detienen a sus parientes” Señaló.

Añadió que existen canales de comunicación entre ese organismo y la gobernación de Michigan, donde se tratan asuntos en temas migratorios.

Anunció que el consulado volverá abrir sus puertas físicamente para brindar los servicios, en caso de que continúen bajando los casos de coronavirus.

Dijo que, para programar citas, deben acceder a las redes sociales del consulado y llamar al “Call Center” al 520-623-7874.

“Si alguna persona está pasando por una situación difícil, si le falleció un familiar y no tienen recursos para hacer frente a la situación, deben contactar con el consulado, 313-580-7426, para recibir los servicios correspondientes” Expresó.

 


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS