ULTIMAS NOTICIAS

LANSING, MICHIGAN (EVH). Una veintena de activistas proinmigrantes realizaron una pequeña manifestación en el capitolio de Lansing el pasado viernes 16 de abril, para reclamar de la sociedad civil apoyo en el plan de reforma migratorio sometido al Congreso de los Estados Unidos por loa actual administración.

El evento fue organizado por el grupo Michigan United, una organización creada en Detroit y que ahora tiene oficinas en Kalamazoo y Grand Rapids, la que, junto a otras entidades, como el Movimiento Cosecha, luchan porque se legalice a los aproximadamente 11 millones de personas indocumentadas que residen en el país.

Estas organizaciones actualmente trabajan en la preparación de una masiva manifestación que se llevará a cabo el primero de mayo en Washington y en la que participarán decenas de organizaciones de diferentes estados.

El presidente Joe Biden presentó al Congreso un proyecto de reforma migratoria que busca facilitar la adquisición de permisos de residencia a millones de extranjeros que residen en Estados Unidos y no tienen un estatus legal.

Para que sea aprobado el proyecto necesita el voto de al menos 60 senadores y el partido demócrata de Biden solo cuenta con 50 algunos de los cuales se prevé que votarían en contra.

Daniel Carachel, uno de los jóvenes dirigentes de Michigan United dijo que estaban ahí para llamar la atención a los congresistas de que los inmigrantes necesitan legalizar su situación en el país de manera permanente.

Dijo la organización mantiene conversaciones con legisladores para recabar apoyo para la legalización de los inmigrantes indocumentados.

Criticó el hecho de que los dos senadores demócratas de Michigan, Debbie Stabenow y Gary Peter,  votaran del lado republicano para excluir a los inmigrantes indocumentados de los cheques de estímulo del gobierno federal.

“Mucha gente está enojada con ellos, porque no es justo, los trabajadores indocumentados son los que realizan las labores mas riesgosas en medio de la pandemia”.

Indicó que han tratado de tener una conversación con ambos, pero estos no los quieren recibir.

Cuestionado sobre los próximos planes de la organización para las próximas semanas, Carachen explicó sostendrán reuniones con legisladores estatales y federales para hacerles saber de la urgencia de ayudar a los trabajadores inmigrantes

El evento se llevó a en la explanada frontal del Capitolio de Lansing a las 11 de la mañana del viernes 16 de abril con la presencia de importantes medios de diferentes zonas  del estado de Michigan.


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS