ULTIMAS NOTICIAS

GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH). Con la concurrencia de un público ávido de actividades bajo el sol tras un año de restricciones debido a la pandemia, se celebró en el Calder Plaza de Gran Rapids la quinta versión del Festival Asiático-Pacífico.

El evento es una rica muestra escénica y musical de la cultura de los países ubicados en el continente asiático y la zona del océano Pacífico, entre los que se incluyen China, Japón, Mongolia, Las Islas Filipinas, Hawái y otras naciones cercanas a la India como Nepal, Vietnam, Cambodia y Corea.

El evento se inició el viernes 11 de junio con una danza vietnamita enmarcada dentro de las costumbres religiosas de la enigmática región de Indochina.

Exhibiendo la cultura vietnamita a través de bailes tradicionales acompañados de tambores, gong, platillos y budas.

De acuerdo a los organizadores, los tambores actúan como el latido del corazón del león que dirige la rutina, mientras que el gong y los platillos se utilizan para ahuyentar a los espíritus malignos.

El resto del día transcurrió con presentaciones artísticas, canciones, grupos musicales, exhibiciones de arte y mas danzas.

El sábado 12, el festival continuó con otras presentaciones entre las que se destacaron las danzas folclóricas de Myanmar y exhibiciones de artes marciales chinas, japonesas y coreanas.

También danzas de Indonesia y muestras musicales tradicionales de Indochina.

Miyuki, una artista japonesa presentó una muestra de danza contemporánea que combina elementos de la danza tradicional japonesa, la danza japonesa moderna, las voces de los chakras, y el arte de la caligrafía japonesa.

Luego le continuó una atractiva y significativa danza filipina que resumen las influencias culturales de los colonizadores de las islas del Pacífico.

Estas danzas reflejan la vida cotidiana de los siglos pasados e ilustran el espíritu festivo y el amor por la vida.

El festival terminó tras mas presentaciones de música y danza a las 10:00 pm.


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS