ULTIMAS NOTICIAS

Residentes pueden aportar información valiosa en beneficio de las comunidades de Michigan 

Por Edith Reyes

 

GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH) - La Comisión de Redistribución de Distritos de Ciudadanos Independientes de Michigan (MICRC por sus iniciales en inglés) instó a los residentes a hacer sus comentarios y propuestas sobre la distribución de los distritos electorales la Cámara de reporesentantes y el Senado de Michigan.

En una conferencia que se llevó a cabo en el local de la organización Linc Up de la 1167 de Madison Avenue, el jueves en la mañana los dirigentes de la organización pidieron a la comunidad participar activamente ne las propuestas de diseño de los distritos eletorales del estado.

En la conferenia estuvieron presentes varios comisionados, así como la Directora Ejecutiva de MICRC, Suann Hammersmith; la Directora de Operaciones de Linc Up, Lakiya Jenkins; la Directora Ejecutiva de la Asociación Asiático Americana de West Michigan, Minnie Morey; y la Gerente de Comunicaciones del Centro Hispano del Oeste de Michigan, Claudia Pohlen.

Hasta ahora la distribuciíon de los distritos la hacía el Congreso estatal, lo cual se prestaba para que el partido con mayoría en las cámaras legislativas maneja a su conveniencia el mapa electoral.

Como conseuenia de una propuesta sometida a votación entre los ciudadanos se aprobó la creaciónde una comisión indepeniente para delimitar los distritos.

Los comisionados y representantes de estas asociaciones hablaron brevemente sobre la necesidad de que las comunidades se expresen para que se consideren las prioridades en base a las cuales dibujar los mapas para representantes y senadores en el Congreso de Michigan.

Alrededor de 100,000 pesonas de origen hisopano viven al oeste de Michigan, lo que significa aproximadamente el 10% de la población del condado de Kent. Claudia Pohlen habló sobre algunas de las luchas que enfrentan los latinos y sobre cómo esta oportunidad puede ayudar a crear una representación de las necesidades de este grupo, dentro de los distritos de Michigan.

“Algunas personas pueden haber llamado al oeste de Michigan su hogar durante toda su vida”, dijo Claudia Pohlen, del Centro Hispano de Western Michigan, durante la conferencia de prensa. “Aproximadamente el 47% de los hispanos en el condado de Kent no pueden pagar la vivienda, los servicios públicos y la comida. Hay un déficit en nuestro sistema. Necesitamos representación de personas que conozcan nuestras luchas y que se identifiquen con ellas ".

Pohlen dijo que los latinos han estado representados por distritos escolares que no los toman en cuenta, lo que se traduce en falta de oportunidades y una ausencia general de representación en ciertas áreas. También explicó que la comunidad latina ha estado sobrerrepresentada en "situaciones que duelen", como el número de contagios durante la pandemia. Junto con Pohlen, el comisionado Doug Clark alentó a los miembros de la comunidad a usar su voz para sus comunidades.

“Ustedes conocen su región y son las mejores voces para compartir sus preocupaciones desde su región”, dijo el comisionado Clark.

Se completó la primera ronda de audiencias públicas. Se requiere que el MICRC tenga cinco audiencias públicas más para escuchar los comentarios de la comunidad.

 “Haremos nuestro mejor esfuerzo y nos dedicaremos a los valores fundamentales de integridad, transparencia, respeto y determinación”, declaró la comisionada Juanita Curry y agregó que. "Las representaciones inciden en usted, su familia y su comunidad durante los próximos diez años".

Los miembros de la comunidad pueden enviar sus comunidades el jueves por la noche a través de michigan.gov/micrc. Al mismo tiempo pueden marcar a sus comunidades en un mapa dentro del sitio web, para permitir que el MICRC sepa dónde se encuentran estas comunidades y tener en cuenta las preocupaciones de ellos.

 


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS