ULTIMAS NOTICIAS

GRAND RAPIDS, MICHIGAN- La Coalición de la Comunidad Latina está buscando nominaciones de la comunidad para una mujer latina que dará nombre a un callejón en el centro de la ciudad, como parte de la iniciativa de activación del callejón en el centro de Grand Rapids.

El proyecto llamado “La Herencia” tiene como objetivo crear una representación física permanente de la comunidad hispana en lugares públicos. En lugar de depender de los logros, premios y otros méritos, como suele ser presionado por la cultura, la Coalición espera celebrar a las mujeres que fueron las primeras en su familia en echar raíces en la ciudad de Grand Rapids.

Sergio Cira-Reyes y Veronica Quintino-Aranda, ambos miembros de la Coalición de la Comunidad Latina hablaron con El Vocero Hispano durante una entrevista en vivo, sobre la importancia de este proyecto y cómo puede impactar positivamente a la comunidad hispana, a medida que pasan los años.

“Queremos reconocer aquellas que jugaron el papel de mujeres matriarcas que vivieron aquí en la ciudad. Les debemos tantos logros”, dijo Cira-Reyes. “Si no fuera por esas mujeres que vinieron y le dieron estabilidad a la familia, manejaban las finanzas, y tuvieron a su familia, no estaríamos aquí. Eso sí es un logro”.

También dijo que a la Coalición le gustaría reconocer a las mujeres hispanas que quizás no hayan tenido una profesión real como abogada, pero aquellas que han logrado cosas importantes al mantener a su familia y brindarles apoyo.

Quintino-Aranda dijo que el callejón se diseñará una vez que elijan a la mujer que se nombrará. “Tenemos muchas visiones bonitas para este proyecto, pero necesitamos esa inspiración. Queremos conocer su historia”, dijo "Nos gustaría tener nominaciones de diferentes familias para tener más diversidad."

La nominada debe ser alguien que ya haya fallecido, haber vivido en Grand Rapids y tener una fuerte influencia entre su familia y vecinos al compartir sus valores, cultura y tradiciones. La historia de esa mujer se archivará en el Cook Library Center, para que las generaciones futuras la recuerden siempre y tengan un registro de una historia hispana en Grand Rapids.

Se anima a las personas de las comunidades latinas locales que deseen nominar a una latina de su familia, vecindario o comunidad, a que lo hagan en línea en inglés o en español en https://latinocommunitycoalition.org/recordando-nuestra-herencia/.

Las nominaciones se pueden someter hasta el 31 de Julio de 2021 y después la Coalición Latina escogerá las finalistas y obtendrá más información de las familias antes de tomar una decisión final. Las historias de los finalistas se mostrarán en videos de Studio Park antes de tomar la decisión final, donde se invitará a todas las familias a reunirse.

Las nominaciones también se pueden enviar visitando las siguientes agencias asociadas que pueden ayudarlo a completar las solicitudes en papel:

 

  • Ministerios The Other Way 710 Fulton st Grand Rapids, Mi 49504 -Cecibel Tejada
  • Centro Hispano de West Michigan 1204 Grandville Ave SW Grand Rapids, MI 49503 - Evelyn Esparza
  • Red Latina de West Michigan This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.; 1773-234-8577 - Vanessa Jiménez
  • La Casa de la Cobija 2355 Division Ave SE Grand Rapids, Mi 49507 -Angélica Velázquez
  • Asociación de Vecinos de Garfield Park 334 Burton St SE Grand Rapids, Mi 490507 -Angela Cluley
  • Isabel Media Studios -818 Butterworth st SW Suite 10 Grand Rapids, Mi 49504 -Isabel Lopez
  • Grandville Ave Arts and Humanities- 644 Grandville ave SW Grand Rapids, Mi 49503 -Vanessa Cervantes

 

Para comunicarse con la Coalición de la Comunidad Latina llame al 616-287-2092 o envíe un correo electrónico a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it..

 

 


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS