ULTIMAS NOTICIAS

GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH). Los residentes del oeste de Michigan deben prepararse para posibles aumentos en los precios del gas según se traduce de la situación del mercado del gas natural cuyos precios se encuentran ahora por encima de los niveles mas altos alanzados hace siete años.

Europa, sufre actualmente una profunda crisis, especialmente en España, donde los precios han sobrepasado el presupuesto familiar para enfrentar el invierno.

Gran parte de Estados Unidos está al borde de una crisis similar que podría explotar si el otoño es muy frío y el próximo invierno presenta muchas heladas.

Sin embargo, de acuerdo a la empresa Consumers Energy, los consumidores de Michigan pueden experimentar alzas en los precios de la energía en este invierno pero estas no serán catastróficas como en otros estados.

Josh Paciorek, portavoz de medios de West MI para Consumers Energy, explicó a El Vocero Hispano que “es probable que nuestros clientes experimenten algún aumento en el precio del gas natural, pero en gran medida estarán protegidos de la incertidumbre y la volatilidad actuales del mercado”.

Dijo que Consumers Energy tiene un vasto sistema de almacenamiento le permite comprar grandes cantidades de gas natural cuando es más barato y transferir esos ahorros a los clientes durante el invierno, cuando la demanda es más alta.

“Eso significa que ya hemos asegurado gas para calefacción este invierno a tarifas más bajas para ayudar a que las facturas de calefacción sean asequibles”, dijo.

Según los analistas la crisis de España se debe precisamente a que las empresas han reemplazado el sistema de compra de gas a la largo plazo por los de corto término, lo cual les ha impedido almacenar suficiente gas para enfrentar la demanda el invierno.

Pero en Estados Unidos, también señalan algunos analistas, el riesgo de un invierno temprano o unas temperaturas otoñales extremadamente frías pueden obligar a los hogares a subir la calefacción lo que reduciría aún más las reservas de gas natural.

Según la Asociación Americana del Gas (AGA, por sus siglas en inglés), que representa a empresas de gas natural como Con Edison, "los clientes de las empresas de gas natural no están pagando los precios diarios del gas natural que vemos en los titulares", dijo a través de su portavoz Jake Rubin en un comunicado.

Otros factores que causa temor en esta situación es la inflación. La erogación de fondos gubernamentales ha creado una burbuja inflacionaria que ha provocado escasez. Si la inflación aumenta los precios del gas lo harán independientemente de que haya reserva suficiente para enfrentar una demanda creciente.

Josh Paciorek explica que el gas almacenado por Consumers Energy está dentro del estado y fácilmente disponible.

“En promedio, los activos de almacenamiento de gas han suministrado aproximadamente el 50% del gas natural que proporcionamos a los clientes durante el invierno y pueden proporcionar hasta aproximadamente el 80% en los días pico si es necesario”.

Dijo que Consumers Energy posee 15 campos de almacenamiento subterráneo con casi 1,000 pozos, con un total de más de 149 mil millones de pies cúbicos (“Bcf”) de capacidad de almacenamiento de gas.

Habría que ver si la inflación y un invierno muy frío no quiebran estas premoniciones del país, que están por debajo de la media, y podría elevar aún más los precios.

 

"Si se producen heladas tempranas, la situación podría ponerse fea. Podría ponerse feo rápidamente", dijo Robert Yawger, director de futuros de energía en Mizuho Securities.

Los estadounidenses deben prepararse para el impacto por el costo de la calefacción de los hogares a medida que bajen las temperaturas este otoño e invierno boreales.
Los precios del gas natural, la forma más común de calentar los hogares y una de las principales fuentes de combustible para la generación de electricidad, se han disparado más de un 180% en los últimos 12 meses hasta alcanzar los US$ 5,90 por millón de unidades térmicas británicas. El gas natural no había sido tan caro desde febrero de 2014.

El riesgo es que un invierno temprano o unas temperaturas otoñales extremadamente frías obliguen a los hogares a subir la calefacción. Eso reduciría aún más las reservas de gas natural del país, que están por debajo de la media, y podría elevar aún más los precios.

"Si se producen heladas tempranas, la situación podría ponerse fea. Podría ponerse feo rápidamente", dijo Robert Yawger, director de futuros de energía en Mizuho Securities.

El incremento de precios del gas natural está exacerbando el primer roce de Estados Unidos con la inflación en más de una decena de años. Las familias ya están lidiando con el aumento de los precios de todo, desde los automóviles usados y la gasolina hasta el tocino.

El aumento de la inflación está obligando a la Reserva Federal a considerar la posibilidad de reducir su apoyo continuo a la economía y llevando a algunos legisladores moderados a cuestionar la necesidad de los ambiciosos planes de gasto de la Casa Blanca. Mientras tanto, la crisis energética está poniendo nerviosos a los inversores mundiales sobre el crecimiento económico y los altos precios.

"Esto ya sería bastante malo incluso en tiempos normales. Pero ahora existe este temor generalizado a la inflación", dijo Robert McNally, presidente de la consultora Rapidan Energy Group.

Aproximadamente la mitad de los hogares estadounidenses utilizan gas natural para calentar el hogar y el agua, según la Administración de Información Energética de Estados Unidos, (EIA, por sus siglas en inglés).

La Asociación Americana del Gas (AGA, por sus siglas en inglés), que representa a empresas de gas natural como Con Edison, señaló que "los clientes de las empresas de gas natural no están pagando los precios diarios del gas natural que vemos en los titulares", dijo el portavoz Jake Rubin en un comunicado. 

Esto se debe, según AGA, a que sus miembros compran el gas mediante contratos a largo plazo que fijan los precios y protegen a los clientes de parte de la volatilidad. Rubin añadió que las empresas de servicios públicos aumentan los suministros de invierno con el almacenamiento de gas comprado meses antes.

 


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS