ULTIMAS NOTICIAS

Los tristes recuerdos del 11 de septiembre

 

Hacen hoy 19 años de la tragedia del 11 de septiembre.  Cerca de tres mil personas perdieron la vida sin haber hecho nada que justifique su triste suerte.  Solo estar en el lugar donde alguien quiso hacer venganza de la manea más cruel y burda que se haya visto jamás.

Cuando se produjeron los conflictos entre pakistaníes e hindúes en los años 40 del siglo pasado, ambas partes llamaban a la violencia para vengar sus a muertos y reclamaban la vieja frase musulmana de “ojo por ojo y diente por diente”.  Mahatman Gandi dijo: “ojo por ojo y te quedarás ciego”.

Los grupos terroristas de tendencia extrema musulmana, culpan a los países de occidente de sus desgracias.  Si fuera cierto ¿Es matando inocentes que se ajustan las cuentas”

Todos vimos con estupor a las 9:00 am del 11 de septiembre cómo dos aviones se estrellaban contra el World Trade Center de Nueva York, matando a todos sus ocupantes  de la nave y a los que ocupan los centenares de oficina que albergaban los edificios conocidos como las Torres Gemelas.

Niños que se encontraban en las cuarterías infantiles del edificio, mujeres y hombres que trabajaban en las oficinas, profesionales, conserjes, mensajeros; gente que caminaba por la calle o transitaba en las vías de las edificaciones, todos perdieron la vida de la forma mas horripilante.

Fue un hecho condenado por todos los países del mundo, por todos los gobernantes del planeta de todas las distintas y disímiles ideas. Estados Unidos estuvo durante esos días y meses siguientes en el corazón de todos los seres humanos.

Pero como era de esperarse, y es costumbre americana, vino la idea de venganza.  La administración del entonces presidente George W. Bush lanzó una invasión armada a Afganistán, país donde se elaboraron los planes macabros contra el World Trade Center, el Pentágono y posiblemente la Casa Blanca.  Como consecuencia de esa invasión han muerto cien veces los tres mil personas que murieron en el ataque a las torres gemelas.

Luego, los amantes de la guerra, beneficiarios de las armas y la industria militar, empujaron a la administración Bush a invadir a Iraq haciéndole creer al pueblo norteamericano que el dictador de ese país, Saddam Hussein, tenía algo que ver con los ataques del 11 de septiembre.  En el mes de marzo del 2003, Estados Unidos invadió a Iraq.

Como consecuencia de esa invasión han muerto en Iraq trecientas veces las tres mil personas que murieron en el World Trade Center.

Lamentablemente, los trágicos hechos del 11 de septiembre del 2001, no dejaron ninguna reflexión en la mente de los líderes americanos ni en la de los extremistas musulmanes.

Los nacionalistas americanos siguen proclamando guerras y los terroristas siguen llamando a más sangre.


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

GALERÍA DE FOTOS

Video de hoy

Comentando Los hechos

FOTO NOTICIAS