ULTIMAS NOTICIAS

Nuestras recomendaciones para votar este 3 de noviembre

 

Si hay un grupo social en la sociedad americana que debe prestar mayor atención a las elecciones generales del 3 de noviembre, ese es la comunidad inmigrante, especialmente la latinoamericana.

Para nadie es un secreto que esta comunidad ha sido el punto en la mira de los ataques del presidente Donald Trump.  En su campaña electoral, Trump prometió deportar a todos los inmigrantes indocumentados de Estados Unidos, lo que le generó el apoyo de los grupos ultraconservadores, como los supremacistas blancos. Calificó a los inmigrantes latinoamericanos como provenientes de letrinas y se preguntó “¿Por qué no reservamos la entrada al país a gente de países como Suecia?”.

Desde que tomó el cargo en enero del 2017, el actual mandatario comenzó a tomar medidas para hacer la vida imposible a los inmigrantes, y si logra mantenerse en la casa, sin dudas llevará cabo un plan de deportación masiva, no solo de indocumentados sino también de residentes legales y hasta naturalizados.  Por eso en El Vocero Hispano creemos que es de vital importancia para nuestra comunidad impedir que Donald Trump logre un segundo periodo presidencial.

Otros puestos electivos importantes para la comunidad hispana son los puestos de representantes en Washington, algunos de los cuales están en disputa en las elecciones del próximo mes.  En el Senado, lo mas conveniente para nuestra comunidad es que el representante Gary Peter conserve el puesto; y por el oeste de Michigan en la Cámara de Representantes los distritos 2 y 3.  El distrito 2 era el que ocupaba el ex republicano Justin Amash y en el distrito 3 el republicano Bill Huizenga.  Actualmente compiten por el distrito 2, el Republicano Peter Meijer y la demócrata Hillary Scholten.  Por el distrito 3, el republicano Bill Huizenga y el demócrata Brian Berghoef.

Si llegaran a ganar los republicanos aumentaría el soporte de Donald Trump en el Congreso, y aún si perdiera Trump las presidenciales, estos congresistas representarían piedras angulares contra la administración demócrata que promete eliminar las trabas contra la inmigración impuestas por Trump.  Por eso consideramos necesario votar por Gary Peter, Hillary Scholten y Brian Berghoef.

Otros puestos importantes para la comunidad inmigrante son los de los representantes locales.  En la medida en que haya menos representantes republicanos en el Congreso de Lansing aumentará la posibilidad de que sean aprobados proyectos de ley importante como el que permitiría a los inmigrantes obtener una licencia de conducir y una identificación del estado.  Hay otros candidatos que no aparecen en la boleta del condado de Kent sino en la de otros distritos.

Otro puesto a elegir importante para la comunidad inmigrante es el de la Suprema Corte del Estado. Este organismo tiene la capacidad de declarar constitucional o no una ley.  Si se mantiene bajo el dominio ultraconservador, podría revocar cualquier ley aprobada por el Congreso a favor de los inmigrantes.  Recomendamos votar por Elizabeth Welch y Bridget Mary McCormack.

Para evitar confusiones les recomendamos a los electores no familiarizados con los votos separados, votar completo por la boleta demócrata.  Aunque no tenemos ningún compromiso con ese partido consideramos que es en la boleta de esta organización política donde se encuentran los candidatos mas convenientes para la comunidad hispana.


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS