ULTIMAS NOTICIAS

El 22 de octubre de 1967 se llevaron a cabo n Estados Unidos y toda Europa occidental y oriental, gigantescas manifestaciones contra la guerra de Vietnam.  La guerra de Vietnam comenzó en 1955 cuando en la víspera de elecciones para unir a Vietnam del Norte con Vietnam del sur, Estados Un idos apoyó un golpe de estado contra el gobierno del sur para impedir el referéndum.  El autor del golpe fue el dictador Ngo Dihn Diem, quien a partir de entonces estableció un régimen represivo en el que los fusilamientos a civiles en las calles eran comunes.  Como Vietnam del norte tenía un gobierno de izquierda, Estados Unidos utilizó el régimen de Diem para derrotar el gobierno del norte con lo cual comenzó la guerra.  El gobierno de John F. Kennedy aumentó el número de tropas norteamericanos en apoyo al sur y el gobierno de norte inició una guerra de guerrillas en mismo territorio del abasteciendo al ejército clandestino a través de túnelos calados desde Laos.  A esos se les llamó la senda de Ho Chi Ming en honor al fundado de la República de Vietnam.

Los crímenes del gobierno de Ngo Dinh Diem fueron fotografiados por reporteros de guerra de todo el mundo, lo cual evidenció el carácter criminal del régimen.  Las administraciones norteamericanas de Lyndon B. Johnson y Richard Nixon, aumentaron la presencia militar en Vietnam y aplicaron los mas horrendos instrumentos de guerra contra su enemigo.

Estados Unidos utilizó armas químicas como la conocida como agente naranja y bombas de Nepal que dispersaban clavos en todas direcciones.  Realizó bombardeos a poblaciones civiles y masacres contra cientos de familias como la conocida Masacre d Milay.

Todas estas acciones militares de Estados Unidos y sus aliaos de Europa provocaron indignación en todo el mundo, por lo que surgieron cientos de movimientos masivos de protestas que ocuparon desde la capital de Estados Unidos en Washington hasta la Torre Eiffel en Francia.

El 22 de octubre de 1967 se llevaron manifestaciones gigantescas simultaneas tanto en la Europa del este como la del oeste y en las principales ciudades del Estados Unidos.

En esas manifestaciones participaron las mas destacadas estrellas del cine y la música, así como los mas renombrados intelectuales de América y Europa.

La guerra de Vietnam terminó en 1975 cuando las tropas del Ejército de Liberación Vietnam entraron a Saigón, la capital de Vietnam de Sur, y los miles de soldados norteamericanos que se encontraban allí tuvieron que salir apresuradamente como ocurrió hace un mes en Afganistán.


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS