ULTIMAS NOTICIAS

MEXICO (AP) — Autoridades federales rescataron a 35 personas secuestradas en el estado sureño de Guerrero, informó el miércoles la Procuraduría General de la República.

Agentes federales apoyados por marinos también lograron arrestar a cuatro de los presuntos secuestradores, señaló la dependencia en un comunicado.
La procuraduría añadió que los secuestrados han recibido atención médica y psicológica, debido a que mostraron signos de desnutrición y tenían heridas por "las condiciones infrahumanas" a que fueron sometidos.
Las víctimas y sus captores fueron localizados como parte de una investigación en torno a la desaparición de cuatro personas en octubre pasado. No se aclaró de inmediato sobre fechas de cuando ocurrieron todos los secuestros.
La autoridad federal señaló que los presuntos secuestradores forman parte de un grupo criminal que operaba en las comunidades de Apaxtla, Arcelia, Cocula y Teloloapan. Hasta ahora no se ha identificado a la organización.
También en Guerrero, autoridades localizaron nueve cuerpos en fosas clandestinas.
La Procuraduría de Justicia de Guerrero informó en un comunicado que las fosas fueron localizadas en la comunidad de Iguala luego de recibir una denuncia anónima.
En abril, la policía localizó los cuerpos de otras nueve personas también en fosas en Iguala, aunque en una zona distinta.
Guerrero, en el Pacífico mexicano, ha visto oleadas de violencia en los últimos años que autoridades atribuyen a disputas entre carteles de las drogas.
{jcomments on}


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS