ULTIMAS NOTICIAS

CARACAS, Venezuela (AP) — El dirigente opositor Leopoldo López, detenido desde febrero en una cárcel militar, fue traslado a tribunales para una audiencia preliminar en la que se decidirá si se le inicia juicio o se le otorga la libertad, anunció el lunes su esposa.

Lilian Tintori, esposa del dirigente opositor, indicó en Twitter que López fue trasladado desde la cárcel militar de Ramo Verde hasta el Palacio de Justicia a las 4:30 de la madrugada (0900 GMT) para una audiencia preliminar en la que la juez que lleva el caso decidirá si admite la acusación de la Fiscalía y le inicia juicio, o declara cerrado el proceso. El dirigente fue llevado a tribunales el pasado el 8 de mayo pero su audiencia fue pospuesta sin explicaciones.
López, de 43 años, es señalado de promover hechos violentos en el centro de la capital luego de una multitudinaria manifestación que realizó la oposición el pasado 12 de febrero contra el gobierno.
El Ministerio Público presentó en abril una acusación contra López por los delitos de incendio, instigación pública, daños a la propiedad pública y asociación para delinquir.
De ser declarado culpable de los cuatro cargos el dirigente del partido opositor Voluntad Popular podría enfrentar una condena de 13 años, 9 meses y una semana de prisión, indicó la fiscal general Luisa Ortega Díaz.
Los abogados de López han rechazado la acusación de la Fiscalía y sostienen que líder opositor es "un preso de conciencia y una persona privada de su libertad por sencillamente emitir expresiones".
{jcomments on}


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS