ULTIMAS NOTICIAS

Puerto Príncipe, 18 jun (PL) Sindicalistas y organizaciones sociales amenazan con lanzar una huelga general la próxima semana en protesta contra el deterioro hoy de la situación socioeconómica del país.

Organizaciones como la Central Nacional de Obreros Haitianos, el Movimiento de la Libertad e Igualdad de los Haitianos para la Fraternidad, y otras, anunciaron que el paro general tendrá lugar el lunes y martes próximo, para criticar la gestión del gobierno y el aumento de la miseria para los más vulnerables.

Los sindicalistas señalaron la rampante disminución del poder adquisitivo, y la amplia masa descapitalizada del país, además del desempleo, inseguridad y corrupción, acrecentados en los últimos años.

La población se ha quedado sola, la administración no hace nada para aliviar su miseria, aseguró Olrich Jean-Pierre en conferencia de prensa.

La huelga también persigue el fin de mandato del jefe de Estado Jovenel Moïse, que en las últimas semanas es blanco de polémica por la duración del periodo presidencial, según interpretaciones de la Constitución.

El paro tiene lugar cuando el país experimenta un sostenido aumento de los casos de Covid-19, que suman cuatro mil 688 confirmados y 82 fallecidos, pese a que las autoridades estiman que Haití rebasó el pico de la pandemia.

Recientemente, el primer ministro Joseph Jouthe abogó por una reapertura del país, que desde la instauración de la emergencia sanitaria a mediados de marzo, mantiene cerradas las fronteras aéreas, marítimas y terrestres, además de escuelas, fábricas, empresas y otros.

'Estamos llamados a vivir con el virus y, por lo tanto, debemos pensar en reanudar gradualmente las actividades', dijo la semana pasada el titular.

Las autoridades sanitarias admitieron la posibilidad de la poca virulencia de la cepa del coronavirus SARS-CoV-2 que circula en el país, aunque muestran reservas con la apertura gubernamental.


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS