ULTIMAS NOTICIAS

Santo Domingo, 8 jul (PL) Una alta abstención se produjo en las elecciones presidenciales y legislativas del pasado domingo en República Dominicana, de acuerdo con los datos finales publicados hoy por la Junta Central Electoral (JCE).

Según la JCE, de los siete millones 529 mil 932 electores, casi medio millón de ellos en el extranjero, votaron cuatro millones 163 mil 275, es decir, el 55,29 por ciento del padrón, por lo que la abstención fue de 44,71.

La cifra superó el 31 por ciento registrado en la última elección de este tipo, pero es justo señalar que estos comicios fueron los primeros celebrados en Latinoamérica en medio de la pandemia y la enfermedad limitó el voto de los dominicanos en el extranjero pues en algunos territorios la votación fue suspendida. 

Asimismo, concluido el conteo preliminar de los votos del nivel presidencial, los resultados favorecieron con un 52,52 por ciento al candidato del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader.

El segundo más votado con el 37,46 por ciento, fue el aspirante por el Partido de la Liberación Dominicana, Gonzalo Castillo, y el tercero con 8,72, el candidato por los partidos Reformista Social Cristiano, la Fuerza del Pueblo y aliados, Leonel Fernández.
Por otra parte, el PRM se alzó con la mayoría absoluta en el Senado, que hasta ahora estaba controlado por el PLD, y encabeza el recuento en la Cámara de los Diputados, el cual aún continúa. 

Abinader será juramentado el próximo 16 de agosto y sustituirá a Danilo Medina, quien se encuentra al frente del país desde 2012.


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

 

Video de hoy

Andrés Abreu y Gabriela Hill pasan revista a las infomaciones más importantes de la edición de El Vocero Hispano de fecha 7 de agosto del 2020.

FOTO NOTICIAS