ULTIMAS NOTICIAS

 

México, 15 oct (PL)). Adán (El Azujl) León, jefe del cártel Santa Rosa de Lima, de Guanajuato, fue detenido por autoridades locales, confirmó hoy el gobernador Diego Sinhue. 

León había asumido el liderazgo de uno de los grupos más agresivo y sanguinario de los que operan en México después del apresamiento de su jefe, José Antonio Yépez (El Marro).


En su corto mandato, El Azul cometió varias masacres para dejar testimonio, según dijo en esas ocasiones, que Santa Rosa de Lima no estaba desarticulado y vengaría a su jefe hasta liberarlo y que la guerra contra el cártel Nueva Generación, de Jalisco, se mantenía.


Su detención se dio a la víspera en la colonia Progreso, donde policías municipales se enfrentaron con hombres armados y, posteriormente, arribaron las fuerzas federales y estatales para brindar apoyo. En la casa se localizó el equipo táctico, ponchallantas, armas y cartuchos útiles.
El Marro fue arrestado la madrugada del pasado 2 de agosto, en una finca de una comunidad rural del municipio de Santa Cruz de Juventino Rosas, pero su detención no redujo la violencia en Guanajuato, precisamente por la actuación de El Azul.

 

 


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

GALERÍA DE FOTOS

Video de hoy

Andrés Abreu y el abogado Richard Kessler comentan sobre temas de inmigración.

FOTO NOTICIAS