ULTIMAS NOTICIAS

Por Liliana Ospina H.
GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH) 24 DE ENERO 2014 –El sábado 25 de enero, los niños del área de Grand Rapids  recibirán una introducción a la música clásica con la orquesta sinfónica a través del evento musical “Pedrito y el lobo”, en el que con la presentación del ballet de Grand Rapids, podrán disfrutar de un espectáculo sin igual.

Pedrito y el lobo, es una historia infantil, creada por el compositor Sergéi Prokófiev en el año 1936, en la que un narrador describe como Pedrito, quien vive con su abuelo, ama a la naturaleza y se hace amigo de algunos animales, un pájaro y un pato, pero su abuelo, le dice que debe tener cuidado con el lobo y lo hace entrar a su casa. 
Pedrito quien no tiene miedo del lobo se entra a su casa y mientras está en ella, ve que llega el lobo y se come a uno de sus amigos, el pato. El niño se pone tan furioso, que luego logra atrapar al lobo, amarrándole la cola con una cuerda y cuando llegan unos cazadores a matarlo,  Pedrito los convence para que no maten al lobo y a cambio lo lleven a un zoológico. Posteriormente Pedrito y los cazadores emprenden un viaje al zoológico, celebrando haber capturado al feroz animal.
La historia que Disney ayudó a popularizar en 1946 con su película animada del mismo nombre, ha sido vista por millones de personas en el mundo y su música también ha sido usada en películas como “A Christmas Story” (En Español: “Una Historia de Navidad”) y en shows animados como “Muppet Babies” y “Tiny Toon Adventures”.
Los dos conciertos, que van a durar 45 minutos respectivamente, se realizarán en la iglesia Sunshine Community Church, que está ubicada en el 3300 East Beltline en la ciudad de Grand Rapids y serán dirigidos por el conductor asociado John Varineau.
Lo llamativo de este evento, es que en los conciertos cada personaje de la historia es representado por un instrumento y tema musical, permitiendo que los niños aprendan el sonido de los diferentes instrumentos de la orquesta.
Además los músicos, llevaran puestas camisetas de colores, que ayudarán a que los niños identifiques las familias de instrumentos de cuerda, viento, trompas y percusión.
Los conciertos que hacen parte de los “Symphony’s Lollipops”, que son eventos diseñados para niños de edades de entre 4 y 7 años, también pueden ser disfrutados por audiencias de todas las edades, tendrán un precio de tan solo $5.00 dólares por persona y al final de cada presentación se dará a los asistentes paletas o “lollipops” como regalo.
Los interesados en participar en el eventos pueden comprar los tiquetes en la oficina de la sinfónica, ubicada en el 300 de la Ottawa NW, suite 100, entre semana de 9:00AM a 5:00PM  o llamando al (616) 454-9451 ext. 4, con un costo de $2.00 adicionales por cada orden hecha por teléfono. Igualmente se pueden comprar tiquetes en Ticketmaster, llamando al 800/982-2787. Mayor información en la página Web http://grsymphony.org/concerts/pnc-lollipops/peter-and-wolf
{jcomments on}


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS