ULTIMAS NOTICIAS

Por Liliana Ospina H.
GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH) 31 DE ENERO 2014 –A partir del viernes 31 de enero, comienza la exhibición  “Committed to Paper: Master Drawings and Prints by Sculptors” (En Español: Comprometidos con el Papel: Dibujos e Impresiones por Escultores”).

La exposición que terminará el 27 de abril del año en curso,  muestra la creciente colección de dibujos e impresiones hechas por escultores, algunos de esos trabajos tienen que ver con las esculturas de los artistas, mientras que otras representan el trabajo en general de un escultor.
Se presentarán 40 trabajos hechos por escultores como Magdalena Abakanowicz, Anthony Caro, Louise Nevelson, George Segal, Roxy Paine y Anthony Gormley, los cuales serán vistos por el público por primera vez.
De acuerdo con Joseph Becherer, curador y vicepresidente de exhibiciones y colección del museo, el parque de jardines Meijer, se honra al mostrar la colección de dibujos e impresiones, “ Este es un increíble tesoro visual, lleno de gran imaginación por algunos de los más importantes del siglo 20 y 21”, afirmó Becherer.
 La muestra tendrá tres categorías distintas de dibujos e impresiones. La primera está compuesta de trabajo preparatorio, principalmente dibujos creados en anticipación de la creación de una escultura. La segunda categoría, tiene dibujos e impresiones de esculturas ya terminadas y finalmente, la tercera, está compuesta de estudios y trabajos de escultores contemporáneos y modernos, para quienes el papel es fundamental en sus carreras.
Aunque algunas de los dibujos e impresiones han estado en una colección permanente, otras son regalos recientes de artistas para honrar la memoria de Fred Meijer. “Indudablemente, audiencias de cualquier edad y experiencia artística, se fascinarán al ver este tipo de arte” concluyó Becherer.
Adicionalmente, hay una gran variedad de programación, asociada con esta exhibición. El próximo 11 de febrero a partir de las 7:00PM,  se presentará Curator’s Choice, un evento en el que el curador del museo, explicará todo que tiene que ver con los dibujos hechos por los escultores para esta colección.
Del 15 al 22 de febrero, de 1:00 a 3:00PM, en colaboración con la universidad Grand Valley State, se va presentar un taller de la muestra del trabajo de esculturas de doble dimensión, para que la comunidad aprenda de esta técnica y luego pueda crear un proyecto de arte inspirado en la exhibición.
Luego, el 21 de febrero, a partir de las 12:00PM, tres trabajadores del museo, mostraran la interpretación del trabajo artístico de las exhibición “Committed to Paper: Master Drawings and Prints by Sculptors”, con lo que se espera que la comunidad participe en la discusión.
Finalmente, el 16 y 29 de marzo, se hará el evento Drop-In Drawing Workshops, en el que los visitantes podrán acompañar a artistas y explorar la exhibición a través de sus dibujos. Los asistentes al museo podrán usar un lápiz y un papel para aprender sobre técnicas de dibujo, las cuales serán dadas por los expertos.
Estos talleres se presentan de forma gratuita tras la compra de un tiquete para visitar el museo. El parque de Jardines y Esculturas Frederick Meijer,  que tiene 132 acres de terreno y anualmente recibe más de 600.000 visitantes, procedentes de todo el mundo, recientemente fue seleccionado por la publicación “Art Newspaper”, como uno de los 100 museos más visitados en el planeta.
Así mismo tiene el invernadero tropical más grande de Michigan, uno de los jardines infantiles más grandes del país y además jardines victorianos que muestran esculturas de importantes artistas como Degas y Rodín,  también tiene un recinto que alberga plantas carnívoras, un anfiteatro en donde en cada verano se muestran importantes artistas nacionales e internacionales y galerías que han mostrado obras de artistas como Picasso, Degas, di Suvero, Borofsky, Calder  y Dine. Se espera que en junio del 2015, se abra el jardín japonés Helen DeVos, el cual tendrá 8 acres y fue creado por Hoichi Kurisu, en el sitio tendrá esculturas de renombrados artistas.
El parque está ubicado en el 1000 de la avenida East Beltline NE en la ciudad de Grand Rapids. El parque está abierto el sábado de 9:00AM a 5:00PM y el domingo de 11:00AM a 5:00PM.  La entrada para personas de 14 a 64 años es de $12.00 dólares, adultos mayores y estudiantes que muestren su identificación pagan $9.00 dólares. Niños entre 5 y 13 años pagan $13.00 dólares y la entrada es gratis para niños menores de 2 años. Mayor información se puede encontrar en la página Web del museo http://www.meijergardens.org
{jcomments on}


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS