ULTIMAS NOTICIAS

Por Liliana Ospina
GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH) 14 DE FEBRERO 2014 –El próximo 14 de febrero, en el teatro Peter Martin Wege, ubicado en el 341 de la calle Ellsworth de la ciudad de Grand Rapids, el ballet de Grand Rapids, presentará el espectáculo “Rubies for Valentine's Day” (En Español: Rubís en el Día de San Valentín),  que tiene tres danzas de reconocidos coreógrafos.

En “Rubies for Valentine's Day”, se va a presentar a Rubís, de George Balanchine, una danza que estará acompañada del piano, que interpretará la obra Capriccio de Stravinsky. Rubís, es una de las tres partes de Jewel (En Español joyas).
Rubís, es un galardonado ballet creado para el ballet de la ciudad de New York, que debutó en 1967 y ha sido llamado el primer ballet abstracto, el cual puede verse como tres ballets distintos, conectados por los coloridos atuendos de los bailarines, que asemejan piedras preciosas.
Aunque, según su creador, el ballet no tiene nada que ver con joyas, sino que los bailarines están vestidos como joyas.
Cada uno de los tres actos  representa la música de un compositor diferente.
Por ejemplo: Esmeraldas tiene música de Gabriel Fauré, Rubís de Igor Stravinsky  y Diamantes de Pyotr Ilyich Tchaikovsky.
Luego, el segundo acto, va a presentar la “Pavana del Moro” de José Limón, en la que el ballet de Grand Rapids deleitará a los asistentes con una pieza, considerada uno de los más grandes trabajos de danza moderna del siglo 20, la cual se basa en la leyenda de Otelo, el moro de Venecia.
Y finalmente, la tercera danza, es “Bolero” de Mario Radacovský, en la que los bailarines podrán representar la sensualidad combativa de una danza,  que en un juego de escena simboliza el negro contra el blanco o el hombre contra una mujer.
La música de Bolero fue creada por Maurice Ravel, quien se hizo famoso por esa composición.
Celebrando su temporada 43, el ballet de Grand Rapids, conocido por sus siglas en inglés como GRB, es la única compañía de ballet profesional de Michigan, que ha recibido el reconocimiento  “ArtServe Michigan Governor’s Arts Award”, otorgado por el estado a destacadas organizaciones culturales.
El GRB tiene una compañía profesional que consiste en 24 bailarines, practicantes y aprendices, provenientes de diferentes partes del mundo, quienes están bajo la dirección de la directora artística  Patricia Barker.
El ballet hace cerca de 50 presentaciones por temporada, ya sea en su teatro Peter Martin Wege, en el DeVos Performance Hall o en diferentes partes del estado.
Hasta el momento la compañía ha hecho shows en Canadá, Lansing, Detroit, Kalamazoo, Boyne City, Midland, St. Joseph, entre otros.
Además se ha presentado en conjunto con la orquesta sinfónica de Grand Rapids, Detroit, de Jackson, de Richmond, de Midland, de West Shore y con la opera de Grand Rapids.
La entrada de “Rubies for Valentine's Day”, tiene un  precio de $40.00 dólares por adultos, $35.00 por ancianos, $30 por niños y $12.00 por  estudiantes universitario con identificación.
Entre el viernes y el domingo se harán presentaciones a las 2:00 y a las 7:00PM. Adicionalmente, las persona que por algún motivo no puedan ver  ninguna de la presentaciones del día de los enamorados,  tendrán la oportunidad de hacerlo del 21 al 23 de febrero. Mayor información en la página Web http://www.grballet.com/
{jcomments on}


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS