ULTIMAS NOTICIAS

GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH) 14 DE MARZO 2014 – Las series clásicas de Richard y Helen DeVos, presentarán el 14 y 15 de marzo  a partir de las 8:00PM, el evento “Symphonic Dances” un programa de danza rápida inspirado en los trabajos de artistas americanos.

La banda “Time for Three” acompañará a la orquesta sinfónica de Grand Rapids y a la conductora invitada Mei-Ann Chen a las dos presentaciones que se realizarán en el DeVos Performance Hall.
Mei-Ann Chen, quien es la directora de la sinfónica de Memphis, recibió maestrías simultaneas en violín y conducción de orquesta del Conservatoria de New England y ha tocado con orquestas Chicago, San Francisco, Houston, Atlanta, Oregón y sinfónicas nacionales e internacionales de naciones como Brasil, Mexico, Tailandia, Finlandia, Noruega y Escocia.
Así mismo se rendirá un homenaje a la riqueza cultural de la cultura hispana, en la primera parte del concierto, mediante “Tres Danzas Latinoamericanas” ( “Three Latin American Dances”) de Gabriela Frank, una artista nacida en California, de madre de descendía peruana y china y de padre de descendencia lituana y judía.
La artista explora su herencia multicultural a través de sus composiciones y en el caso partículas de “Three Latin American Dances”, Frank se inspiró en las formas de danza de la amazonia, en el folclor Inca peruano, en las canciones populares de culturas indias y africanas y además en la música de Leonard Bernstein.
De acuerdo con David Lockington, director musical de la orquesta sinfónica de Grand Rapids,  las danzas latinoamericanas de Gabriela Frank están inspiradas en la producción de Bernstein “West Side Story”, conocida entre la comunidad hispana como “Amor Sin Barreras”.
Luego, el concierto va a continuar con “Games and Challenges: Something Wonderful Right Away,” (En Español: Juegos y Desafíos: Algo Maravilloso Inmediatamente), melodía escrita por William Bolcom , compositor ganador del premio Pulitzer para la agrupación Time for Three, un trío compuesto por los violinistas Zachary De Pue y por Nicolas Kendall y en el chelo Ranaan Meyer.
La última vez que el trío estuvo en la ciudad de Grand Rapids fue en el 2006; los músicos se conocieron cuando eran estudiantes del Curtis Institute for Music y su amor por la música clásica, country, bluegrass, jazz y otros estilos, los unió.
La composición Games and Challenges debutó en el 2013 con la orquesta sinfónica de Indianápolis, su presentación es llamativa porque cada músico entra al escenario tocando su instrumento y el conductor a manera de arbitro usa un silbato para que los músicos sigan tocando sus instrumentos, mientras el trío acompaña a la sinfónica.
La segunda parte del concierto abrirá con “El Salón México” de Aaron Copland, que hizo su debut en 1937 con la orquesta sinfónica de México, una composición que nació de la inspiración del compositor, después de un viaje a ese país, en la que se mezclan 4 tonos del folclor mexicano.
Bajo la dirección de David Lockington, la orquesta sinfónica con una trayectoria de 84 años, es reconocida a nivel nacional por sus conciertos y programas educacionales que deleitan a miles de personas con más de 400 presentaciones durante el año.
Los tiquetes para el concierto, tienen un precio de $18.00 dólares en adelante, los cuales se pueden adquirir en las oficinas de la orquesta sinfónica de Grand Rapids, ubicadas en el 300 de la calle Ottawa NW, Suite 100, durante la semana de 9:00AM a 5:00PM.
También, se pueden comprar boletos por teléfono con un cargo adicional, por Ticketmaster o en línea, visitando la pagina Web www.grsymphony.org.{jcomments on}


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS