ULTIMAS NOTICIAS

GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH) 28 DE MARZO 2014 – “Movemedia”,  es un programa de ballet contemporáneo, que resalta el trabajo de danza visual, en el que los bailarines usan hermosos atuendos, que acompañados de un impresionante escenario, luces y tecnología de medios digitales de punta, se enfoca en el cuerpo en el espacio.

En su tercer año, Movemedia presenta una perspectiva única de la danza contemporánea internacional, por lo que participantes escogidos, se les da libertad creativa como bailarines profesionales para trabajar en una sede, que tiene la prestigiosa certificación ambiental LEED.
Este proyecto, en parte está financiado por un galardón de la organización Nationa Endowment for the Arts y tiene una serie de danzas contemporáneas que han dado un espacio creativo para renombrados coreógrafos internacionales, entre los que se destaca Annabelle López Ochoa, una galardonada coreógrafa de origen colombo belga, quien este año presenta los programas I y II de Movemedia.
La colombiana ha creado ballets para diferentes compañías alrededor  del mundo y para nombrar algunos que hacen parte de la larga lista, se destacan el ballet Scapino de Rotterdam, el de Holanda, Djazzex, el de Geneva,  el ballet real de Flanders, el de Gotherburg, el de Marsella. En EEUU, ha trabajado con el de Pennsylvania, Austin, Atlanta, Washington y en Latinoamérica, ha hecho coreografías para el ballet de Colombia, el ballet Nacional Dominicano, el Nacional de Cuba, entre otros
Las coreografías de López-Ochoa han sido galardonadas varias veces en la competencia Bornem y la de Hannover  y en el 2013 tuvo el honor de recibir varios reconocimientos por “La Mejor Coreografía Clásica” un galardón otorgado por el Premio Nacional de Danza del Reino Unido (National Dance Award UK) el premio South-Bank y una nominación de la prestigiosa distinción Olivier por la producción  “A streetcar name desire”(En Español: “Un tranvía llamado deseo”) para el ballet de Escocia. Annabelle López Ochoa es la “Artista en Residencia del 2014”,  quien en el Movemedia I, estará acompañada de innovadores coreógrafos como el ganador del premio Prince Grace, Robyn Mineko Williams  de EEUU,  Pedro Lozano Gómez de España, Mario Radacovsky de Eslovaquia y Yuka Oba de Japón.
Treinta minutos antes de los eventos, habrá una charla con Patricia Baker,  la directora del ballet,  para hablar sobre el ballet y después de la presentación habrá una sección de preguntas y respuestas con Baker y los coreógrafos.
Movemedia I realizará el viernes 28 y sábado 29 de marzo a partir de las 7:30PM y el domingo 30, desde las 2:00PM y el programa II que se hora el 25 y 26 de abril a las 7:30PM y domingo 27  a las 2:00PM.,  de nuevo se destacará Annabelle López Ochoa, pero también participará  Kirk Peterson, Hannah Sullivan y DJ Strong.
La entrada  a Movemedia, tiene un precio general de $25 dólares por persona pero estudiantes con identificación podrán pagar $12 dólares.  Mayor información en la página Web http://www.grballet.com/{jcomments on}


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS