ULTIMAS NOTICIAS

Por Liliana Ospina H.
GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH) 18 DE ABRIL 2014 –Movemedia presenta trabajos de danza contemporánea, que mezcla elementos visuales del escenario,  atuendos de los bailarines y luces,  enmarcado en la tecnología y los medios audiovisuales digitales para engrandecer el cuerpo dentro del espacio.

El pasado mes de marzo, se presentó la primera parte de este show conocido como “Movemedia I”, el cual fue creado por Annabelle López Ochoa, la coreógrafa de fama internacional, hija de padre Colombiano y Madre Belga, quien a pesar de que vive en Holanda, pasa 8 meses del año viajando a varios países del mundo para crear coreografías de importantes compañías de Ballet como el Ballet de Grand Rapids.
El Vocero Hispano, tuvo una entrevista exclusiva con la exitosa coreógrafa, quien habló de la fuerte influencia cultural y musical que la cultura hispana ha tenido en su vida y en especial en el momento de crear coreografías para ballets de países latinoamericanos como el ballet Nacional Dominicano.“Yo crecí escuchando música de salsa, merengue y esa música me ha ayudado a obtener la inspiración para crear varias coreografías latinas”, dijo López Ochoa.
Y esa influencia hispana, no sólo de la música sino de rica historia de Latinoamérica, en especial la de las culturas precolombinas, que existieron antes de la conquista,  ha servido para que la artista haya creado coreografías como las que se vio en Movemedia I, con “Memorias del Dorado”.
Críticos especializados, dieron positivas observaciones no solo de los movimientos de los bailarines, sino también de la escenografía, de la música y de la luz que se utilizó en Movemedia I. Según Annabelle, para crear cada una de sus coreografías, el proceso no es fácil, ya que las ideas llegan cuando hay inspiración y en el momento en que eso ocurre, la artista tarda varias semanas poniendo todos los pasos de baile juntos. “En el caso de Movemedia I y II, dure trabajando en la coreografías más de 4 semanas y cuando ya estaba lista, diariamente teníamos que hacer un entrenamiento de 4 a 5 horas”, indicó la coreógrafa.
El próximo 18 de abril, a partir de las 4:30PM, la coreógrafa hispana va a presentar una charla gratuita, para contarle a la comunidad cómo comienza el proceso creativo de sus coreografías y para hablar de Movemedia II, que mostrará el trabajo titulado “WRITTEN & FORGOTTEN”, en el que la coreógrafa se inspiró en el período de transición en la vida del ser humano, en el cual se pierde la inocencia. “Quiero mostrar esa etapa, en la cual la vida de una persona es vista desde los ojos de un niño y luego desde los ojos de un adulto, cuando la inocencia desaparece,” dijo Annabelle.
En Movemedia II se va a presentar los trabajos de Annabelle López Ochoa, Hannah Sullivan, Kirk Peterson y DJ Strong, el 25 y 26 de abril a las 7:30PM y domingo 27  a las 2:00PM., en el Peter Martin Wege Theatre en la ciudad de Grand Rapids.
Annabelle, quien empezó a practicar ballet desde la edad de los 11 años, ha sido galardonada en varias ocasiones por su excelente trabajo, recomienda a cualquier niña hispana que tenga un sueño que lo siga, que no le de miedo arriesgarse a seguir sus sueños, pero los más importante, que esté preparada a pagar el precio. “Si eres exitosa, jamás estas un tu casa. Siempre vas a estar viajando y haciendo sacrificios, siempre vas a pagar un alto precio”, concluyó la hispana.
La entrada  a Movemedia II, tiene un precio general de $25 dólares por persona pero estudiantes con identificación podrán pagar $12 dólares. Para mayor información sobre el Grand Rapids Ballet y sus eventos, visite la página Web www.grballet.com
{jcomments on}


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS