ULTIMAS NOTICIAS

Por Liliana Ospina H.
GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH) 25 DE ABRIL 2014 – Anualmente más de 500.000 visitantes provenientes de más de 40 países, se reúnen en Holland para disfrutar del festival que celebra la herencia holandesa mediante, desfiles, danzas, comparsas y varias atracciones relacionadas con la cultura de esa parte del mundo.

El tulipán es la flor nacional de Holanda, la cual fue importada desde el imperio otomano en el siglo 16 hacia el país europeo y tiempo después, provocó la “Tulipomanía”, un período de especulación de precios que se produjo en los países bajos en el siglo 17, que creó una burbuja económica por los altos precios que se pagaban por los bulbos de tulipán, lo que consecuentemente provocó una crisis económica en esa época.
Este año, el festival conocido como “Tiempo de los Tulipanes” (Tulip Time), celebra su aniversario número 85, que  comenzó como una forma de embellecer la ciudad con los tulipanes que los inmigrantes de Holanda habían traído a su nuevo hogar.
Desde 1929, los visitantes han visto millones de tulipanes en las calles de Holland, ciudad perteneciente al condado de Ottawa, y además han disfrutado de tres desfiles representativos, presentaciones de danzas holandesas en distintos puntos de la ciudad, eventos de entretenimiento local y nacional, demostraciones de comidas típicas, mercados holandeses, fuegos pirotécnicos y ferias artesanales, entre otras.
En los próximos días, las personas que visiten la ciudad, podrán ver uno de los eventos más representativos, en el que cerca de 1.000 bailarines, vestidos con auténticos trajes típicos holandeses y llevando puestos los zapatos de madera tradicionales de esta cultura, se alinearan en las calles para hacer bailes.
Durante el evento, se van a realizar más de 60 presentaciones  y shows de este tipo a lo largo de la ciudad de Holland. Es una época perfecta para disfrutar de los sonidos del siglo 19, hechos por los suecos de madera o “Dutch Markplaats” y también para observar el proceso de creación de este tipo de zapato, representativo de esta cultura.
En la semana del Tulip Time, tres desfiles pasaran por las principales calles del centro de Holland, uno de ellos, el Volksparade, , estará encabezado por el gobernador Rick Snyder, el del 7 de mayo, en el que muchas participantes van a usar vestidos tradicionales y detrás de la comparsa habrá gente que va a realizar el barrido tradicional de las calles con escobas y además bailarines de danzas holandesas. Algo nuevo este año, será que al final va a haber un desfile de perros, usando vestidos tradicionales de Holanda en el Dutch Dogs on Parade.
El jueves 8, se va a realizar es desfile Johnson Controls Kinderparade, en el que miles de niños, vestidos con trajes tradicionales van a caminar por las calles de la ciudad y finalmente el 10 de mayo en el Tulip Time, se va a hacer la comparsa GMB Muziekparade, que tiene 170 unidades y es el desfile con la ruta más grande de Michigan que va a deleitar a más de 4.000 espectadores.
De otro lado, el Tulip Time 2014, va a ofrecer gran variedad de  entretenimiento y para esta ocasión se va a presentar  en dos oportunidades, el popular comediante Bill Cosby como parte de su gira “Far From Finished” (En Español: Muy Lejos de Terminar). También se va a presentar la agrupación Three guys and 30 instruments de New Odyssey, Fiddle Fire que mezcla bluegrass, música irlandesa y francocanadiense, The Killer Bs!, que interpretará música de Barry Manilow, Billy Joel and The Beatles y otros shows para deleitar a los visitantes. Igualmente, va a haber presentaciones de corales, obras de teatro en el Holland Civic Theatre, clases de elaboración de arreglos florales y exhibiciones de edredones (quilts) hechas por artistas locales.  Mayor información en la página web www.tuliptime.com {jcomments on}


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS