ULTIMAS NOTICIAS

Por Liliana Ospina H.
GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH) 06 DE JUNIO 2014 – El próximo 14 de junio el zoológico John Ball Zoo abrirá la exhibición de tigres “CRAWFORD TIGERS OF THE REALM”, una nueva exposición que estará situada en la punta del monte Idema Forest Realm.

La comunidad podrá ver tres tigres de Amur, popularmente conocidos como tigres siberianos, que son originarios de la frontera entre Rusia y China y a pesar de que desde la década de los 90 el gobierno ruso creó programas de conservación para evitar la extinción de la especie por la caza ilegal, muchos tigres siguen perdiendo la vida por los cazadores inescrupulosos.
En la muestra “Tigers of the Realm” va a haber programación educacional y de concientización que se enfocará en lo que puede hacer la gente para ayudar a estos tigres en su hábitat salvaje. Así mismo, el zoológico quiere que los visitantes se enteren de que hay menos de 400 tigres adultos en su ambiente salvaje y sólo mediante la conservación y la  preservación de estos hermosos animales dependerá su supervivencia.
La planeación de la exhibición “Tigers of the Realm” comenzó en el 2011 cuando el zoológico  expandió su espacio casi en un 50%, con el desarrollo del proyecto Idema Forest Realm y el Funicular, por lo que se pudo proveer le infraestructura para esta ambiciosa exhibición animal.
Y gracias a las donaciones de Bill and Marilyn Crawford, quienes por más de 20 años han ayudado al zoológico, no sólo financieramente sino también en algunos aspectos logísticos, en el John Ball Zoo, se van a mostrar dos machos (que son hermanos) y una hembra (no relacionada).
Para el desarrollo del proyecto, no se tocó el área boscosa del sitio escogido para la exposición por su similitud con el hábitat del tigre en los territorios del norte de Rusia y se instaló un área de espera, usando lo último en tecnología eléctrica y mecánica para asegurar la seguridad de los trabajadores cuidadores y los tigres.
El zoológico, que lleva el nombre del explorador y pionero John Ball, es un parque urbano que alberga gran variedad de animales de diferentes partes del mundo y que con el pasar del tiempo, se ha convertido en una atracción regional, que cuenta con una escuela de zoológico, un fondo de conservación animal  y es un miembro acreditado de la Asociación de Zoológicos y Acuarios (Association of Zoos and Aquarios (AZA)).
 Además, anualmente este es uno de los sitios que más recibe visitantes en Michigan, alcanzando en el 2013 el número de 470.000 personas y dentro de esos más de 36.000 niños y adultos de escasos recursos de los condados de Kent y Ottawa pueden entrar al zoológico de forma gratuita a través del programa JUMP, el cual tiene fundación privada. John Ball Zoo tiene más de 250 especies de animales y de ellas 2.000 animales reciben cuidado individual diario. Además, el zoológico participa en planes de supervivencia de 24 especies y tiene un impacto económico anual de $30 millones de dólares.
El zoológico John BAll Zoo, localizado en la calle Fulton al oeste del centro de Grand Rapids, está abierto todos los días de 9:00AM a 6:00PM. La entrada tiene un precio de $8.50 por adultos y $6.50 dólares por niños entre 3 y 12 años de edad y los menores de 2 años entran gratis. Mayor información  en la página Web www.jbzoo.org
{jcomments on}


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS