ULTIMAS NOTICIAS

 

Grand Rapids, Michigan (EVH/GRPM) -El pasado miércoles 13 de enero, el Museo Público de Grand Rapids y la Universidad Estatal de Grand Valley, anunciaron la realización de un evento virtual titulado Roger That, que se llevara a cabo los días 19 y 20 de febrero.

Roger That celebra la exploración espacial y la vida del nativo de Grand Rapids Roger B Chaffee, con una experiencia virtual de varios días, organizada por ambas entidades.

El director de Programas Públicos de la casa de estudios superiores Rob Schuitema dijo que el museo está encantado de asociarse con la Universidad por quinto año, para celebrar la vida de Roger B Chaffee, y la exploración espacial a través de una serie de eventos públicos gratuitos.

"Aunque la celebración es virtual este año, los asistentes estarán completamente comprometidos e intrigados por la increíble lista de invitados y presentaciones que abordan el espacio, la ciencia, el arte y más". Señaló.

La Universidad Estatal de Grand Valley albergará una conferencia académica virtual que contará con una diversa alineación de panelistas que incluyen meteorólogos, ingenieros, artistas, expertos en realidad virtual, físicos, curadores de colecciones espaciales y astronautas.

GVSU dice que se requiere registro y para obtener mas información sobre la programación de conferencias de invitados, debe registrarse visitando la pagina gvsu.edu/rogerthat.

La coorganizadora del evento y profesora de antropología Deana Weibel dijo que la virtualización nos ha permitido incluir oradores de todo el país y el mundo incluyendo Australia y Ciudad del Vaticano, que también permitirá a los participantes de la conferencia sintonizarnos desde todas partes.

“Por ejemplo, tenemos un panel de efectos visuales compuesto por los premiados Hugo, Emmy y Oscar. Dado que el evento de este año es virtual, sentimos que era importante incluir la discusión de miembros de una industria que nos ayuda a llevarnos a donde no podemos estar ". Añadió

¡Los Eventos públicos organizados como parte de Roger That! incluye una transmisión en vivo de una película muda de ciencia ficción de 1925 "Our Heavenly Bodies", acompañada por la acústica del Mighty Wurlitzer Theatre Organ de GRPM; un seminario web dirigido por el Dr. Brent Bos, quien es nativo de West Michigan y científico de la NASA; y un panel de discusión de ciencia ficción con artistas de efectos especiales de Hollywood.

¡Para obtener más información sobre las presentaciones públicas que se llevan a cabo como parte de Roger That! visite grpm.org/RogerThat.

 

Se anima a los visitantes a seguir celebrando la exploración espacial visitando el planetario Roger B. Chaffee de GRPM, que presenta un nuevo espectáculo ¡Incoming! que explora asteroides, cometas y meteoros. ¡Un espectáculo en vivo, creado por GRPM, acompañará la parte de la película de Incoming! en asociación con el científico de la NASA Brent Bos.

Además del espectáculo, GRPM también se asoció con Brent Bos y creó un conjunto de nuevas experiencias interactivas fuera del Planetario Chaffee. Estos incluyen una estación de cráter lunar, meteoros bajo un microscopio y una máquina de pinball de meteoritos.

El Vestíbulo del Planetario también cuenta con una exhibición con artefactos relacionados con Roger B. Chaffee que cuentan una historia detallada de su vida.

El GRPM está abierto durante el horario comercial habitual con límites de capacidad. Se requieren boletos anticipados para ingresar. Los interactivos y exhibiciones del lobby del planetario están incluidos con la entrada general. Los espectáculos del planetario tienen un costo adicional y se pueden comprar en grpm.org/planetarium.

 


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS