ULTIMAS NOTICIAS

GRAND RAPIDS, Michigan- Frederik Meijer Gardens & Sculpture Park anunciaron un importante regalo que hizo la Federación Judía de Grand Rapids para establecer el primer memorial del Holocausto en Grand Rapids: se trata de la monumental escultura “Ways to Say Goodbye” de Ariel Schlesinger.  

Este regalo, que se agregará a la colección permanente de esculturas de Frederik Meijer Gardens & Sculpture Park en 2022, es posible gracias a una donación de la familia Pestka en memoria de su padre Henry, para dedica arla los sobrevivientes que se establecieron en el oeste de Michigan y a los millones de judíos que murieron en el Holocausto. 

"Frederik Meijer Gardens & Sculpture Park se siente muy honrado y complacido de recibir este importante y significativo regalo para adquirir la escultura monumental Ways to Say Goodbye de Ariel Schlesinger", dijo David Hooker, presidente y director ejecutivo de Meijer Gardens.

La escultura se instalará en 2022 en memoria de Henry Pestka y los seis millones de judíos asesinados en el Holocausto. “Estamos profundamente agradecidos por este regalo añadiendo una obra de arte tan importante a nuestra colección permanente. Nuestros miembros e invitados se beneficiarán para siempre de este regalo extraordinario que servirá para educar y promover la paz ". prosiguió Hooker. 

Ways to Say Goodbye es un molde de aluminio de seis metros de altura de una higuera que tiene fragmentos de vidrio insertados entre las ramas. Es una obra excepcional de escultura contemporánea que trata sobre temas de profunda pérdida y dolor, que servirá para conmemorar a los millones de personas que murieron en el Holocausto, así como a los sobrevivientes de la tragedia que se ubicaron al oeste de Michigan. 

Ariel Schlesinger adopta una forma orgánica como metáfora, tanto del pueblo judío como de su historia. La escultura de aluminio fundido es de una higuera viva que encontró en una granja mientras viajaba por el norte de Italia. Este árbol fue elegido específicamente por Schlesinger por su carácter y como símbolo de la lucha judía por la supervivencia tanto durante como después del Holocausto.  

El árbol parece frágil y aferrado a la vida, sin embargo, también es representativo de una gran resistencia. Schlesinger ha comentado que al conceptualizar la escultura, sostuvo pedazos de vidrio roto en sus manos que presionaron sus dedos. Esto recordó la Kristallnacht o Noche de los cristales rotos. La Kristallnacht fue el comienzo simbólico del Holocausto, durante el cual turbas nazis asesinaron a judíos y destruyeron propiedades y sinagogas judías en toda Alemania. 

Schlesinger transfirió este concepto a la escultura incrustando los fragmentos de vidrio en las ramas del árbol, lo que representa la casi aniquilación del pueblo judío en unos pocos años. 

Meijer Gardens y la Federación Judía de Grand Rapids visualizan Ways to Say Goodbye como un lugar de reunión para la comunidad judía de Grand Rapids. La escultura será una excelente herramienta de enseñanza para que los educadores, tanto a nivel local como nacional, aborden el Holocausto y su legado. 

“A medida que pasa el tiempo y los recuerdos del Holocausto se desvanecen, es importante recordar la barbarie de la que son capaces los seres humanos”, dijo Steve Pestka. “Es igualmente importante contemplar la fuerza de los sobrevivientes y su capacidad para continuar y reconstruir sus vidas. Esperamos que esta obra de arte promueva el reconocimiento de nuestra humanidad compartida y un recordatorio de que el odio y la intolerancia continúan hasta el día de hoy y las consecuencias de la deshumanización final de los seres humanos”. 

“El monumento tiene un significado importante para mi familia porque nuestro padre fue un sobreviviente”, dijo Linda Pestka”. Los números 73847 son números que nunca olvidaremos. Estaban tatuados en el antebrazo de mi padre, como si fuera un animal, como identificación de su posible muerte”. 

Consideró una responsabilidad de su familia “Educar, respetar y honrar a las víctimas y sus familiares de los impensables actos contra la vida y la moral. El Holocausto sucedió. Los negadores del Holocausto están reportando información falsa y dañina. El antisemitismo y otros delitos motivados por el odio van en aumento. La escultura Meijer Gardens Memorial permitirá que cientos de miles de personas cada año se eduquen y tomen conciencia de las atrocidades contra la humanidad. Quizás nunca olvidaremos."

 


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS