ULTIMAS NOTICIAS

Grand Rapids, Michigan (GRPM) - El Museo Público de Grand Rapids (GRPM) anunció la implementación de Aira, un servicio gratuito que conecta a las personas ciegas o con problemas de visión, con agentes altamente capacitados y ubicados en forma remota en tiempo real, para guiarlos a través de la exploración del Museo.

A través de una aplicación en el teléfono inteligente del usuario, Aira ofrece acceso instantáneo con información visual con solo tocar un botón, mejorando la eficiencia, el compromiso y la independencia de lo visitantes.  

Los asistentes de GRPM pueden descargar la aplicación y comenzar a usar el servicio durante su visita de forma gratuita.  

A través de la interpretación visual, este servicio guiado brinda acceso para que los visitantes ciegos o con problemas de visión interactúen con exhibiciones, etiqueten texto y sean interactivos, mientras exploran el Museo en sus términos.

“El Museo Público de Grand Rapids se enorgullece de continuar ampliando el acceso para los miembros de la comunidad que son ciegos o con baja visión, lo que abre una experiencia independiente”, dijo Dale Robertson, presidente y director ejecutivo de GRPM. 

Explicó que “Al asociarnos con Aira para ofrecer este acceso gratuito a cualquier persona que visite el GRPM, continuamos garantizando que el Museo sea tan accesible e inclusivo para la población más amplia”. 

Una vez conectado con un agente de Aira, el visitante decidirá dónde y cuándo le gustaría acceder a información adicional. Pueden optar por navegar por el Museo, dirigiéndose a las exhibiciones, la Tienda de curiosidades, el Café o cualquier otro lugar al que les gustaría ir.

El agente de Aira personalizará la experiencia de acuerdo con lo que el visitante o el Explorador esté interesado en ver y aprender, leyendo las etiquetas y explicando los detalles de los artefactos y la información que los rodea.

 

Recomendado por ABVI 

Aira fue recomendada al GRPM por la Asociación para Ciegos y Deficientes Visuales (ABVI) a través del proceso de diseño de la exhibición del Museo.

A medida que el Museo trabaja hacia una nueva exhibición de diseño interno, Moda y naturaleza, se conecta con grupos locales y expertos dentro de la comunidad para obtener comentarios sobre el diseño, la accesibilidad y la inclusión.  

El Museo busca no solo garantizar que Moda y Naturaleza se estén diseñando y construyendo para un público amplio, sino que toda la experiencia sea accesible. 

Los miembros de ABVI compartieron su experiencia utilizando el servicio Aira y lo empoderador que ha sido en su vida cotidiana. 

ABVI es uno de los muchos grupos con los que trabaja el Museo para obtener esta información, incluidos los terapeutas ocupacionales de GVSU, Anishinaabe Circle, Disability Advocates of Kent County y más. 

Para obtener más información o para comenzar su visita al GRPM, visite grpm.org.

 


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

GALERÍA DE FOTOS

Video de hoy

Al Día con El Vocero Hispano: Teresa Hendricks

Andrés Abreu habla con la abogada Teresa Hendricks sobre los trabajadores migrantes.

FOTO NOTICIAS