ULTIMAS NOTICIAS

Por Liliana Ospina
GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH) 04 DE ENERO 2013 – El arte bidimensional o 2D, es un tipo de arte que se puede representar en cualquier plano debido a que sólo tiene dos dimensiones, una de largo y otra de ancho, por lo que este tipo de arte se puede ver a través de la pintura, fotografía, dibujo y grabado, entre otros.

Desde hace mas de 11 años, Ray and Nancy Loeschner establecieron una competencia de arte bidimensional para incentivar a artistas a crear obras de arte inspiradas en  las instalaciones, vegetación y diversas exhibiciones de arte del parque de jardines y esculturas Meijer.
El parque realiza la competencia con el objetivo de que artistas locales, nacionales e internacionales muestren sus trabajos inspirados en el jardín. De ahí que todos los artistas que participen en esta competencia pueden ir al jardín para trabajar en sus proyectos y enviar sus trabajos.
El parque de jardines y esculturas Meijer es uno de  los únicos sitios a nivel mundial que ofrece excepcionales experiencias botánicas y de escultura. El parque cuenta con 132 acres en donde se encuentra el invernadero tropical más grande de Michigan y recientemente apareció en la lista de los 100 museos más visitados en el mundo, con más de 550.000 visitantes anualmente.
Un selecto jurado selecciona entre numerosas obras el trabajo ganador el cual se convertirá en parte de una colección permanente del museo y eventualmente será expuesto en el jardín. Además, con la obra, se crearán posters y avisos con información del diseño ganador y del artista que los creó, para promocionar no sólo su trabajo, sino también la belleza del parque de jardines y esculturas Meijer.
Hace algunos días, los directivos del jardín anunciaron que el pintor de paisajes Stephen Duren, fue el ganador del concurso Ray and Nancy Loeschner del año 2012. El pintor que envió un trabajo titulado “No. 5512 Meijer Gardens”, una pintura abstracta en lienzo, inspirada en las visitas y estudios hechos por el artista al jardín.
A pesar de que Stephen Duren nació y creció en el Norte de California, ha vivido y trabajado en Michigan desde 1978, es conocido localmente por el estilo de sus pinturas, en las que se destacan colores frescos y un gran sentido de profundidad.
Como parte de su premio, el pintor obtuvo un reconocimiento en efectivo de $3.000 y su obra se convertirá en una muestra permanente del jardín. Además, él hará parte de la lista de ganadores de este concurso, entre los que se encuentran Chris Overvoorde, Stephen Schousen, Margaret Vega, James Karsina y Sharon Sandberg.
Los interesados en participar este año en la competencia, lo podrán hacer a partir del otoño, ya que el cierre de inscripciones se realizará en noviembre de 2013 y todos los artistas que vivan en Michigan, en EEUU a en cualquier lugar del mundo pueden participar. Para mayor información visite la página Web http://www.meijergardens.org/index.php
{jcomments on}


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas más allá de las noticias: Impuestos 2022

 

 

Andrés Abreu conversa con Irma Treviño, de la oficina federal de impuestos sobre la renta IRS (Internal Ravenue Service) para hablar sobre las declaraciones de impuestos del 2021.

FOTO NOTICIAS