ULTIMAS NOTICIAS

Liliana Ospina
GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH) 11 DE ENERO  2013 – La orquesta  sinfónica de Grand Rapids se creó oficialmente en 1930 y es reconocida como una de las orquestas regionales más importantes del país, ya que a través de los conciertos comunitarios como “Symphony with Soul,” (En Español Sinfonía del Alma), ha conquistado nuevas y diversas audiencias. Durante el año, la orquesta presenta ocho series de conciertos de diferentes tipos de música  y estilos, los cuales deleitan anualmente a más de 170,000 personas, que disfrutan los programas educativos y comunitarios de la orquesta.

Una de esas series, las serie clásicas de Richard y Helen DeVos del 2013, comenzará esta semana con un concierto de los mejores éxitos de la música francesa, en un programa llamado “Symphonie Fantastique”, (En Español “Sinfonía Fantástica”) de Héctor Berlioz,  que presenta siete trabajos musicales de compositores franceses como: Saint-Saëns, Fauré, Debussy y Ravel.
“Symphonie Fantastique”, es una obra musical que fue escrita en 1830, que representa un temprano periodo romano, en el que un artista con una gran imaginación ha sufrido una sobredosis de opio, provocada por su despecho por un amor no correspondido. Esta obra está dividida en cinco fases o movimientos, en las cuales tienen notas musicales específicas hechas por el autor.
Los asistentes a estos eventos, podrán deleitarse con hermosas melodías y con la  presentación de un concierto de violín y de trompera, entre otros, este viernes 11 de enero y sábado 12 a partir de las 8 p.m., en el DeVos Performance Hall, ubicado en el 303 de la avenida Monroe NW en Grand Rapids.
Los conciertos estarán bajo la dirección del conductor invitado Jean-Marie Zeitouni, un artista de origen Franco Canadiense, reconocido como uno de los mejores conductores jóvenes de ese país quien actualmente es el director de la orquesta sinfónica de Columbus. Zeitouni dirigirá la orquesta sinfónica de Grand Rapids, la cual abrirá los eventos con una presentación del concierto de trompeta “La Peri” del compositor Paul Dukas para continuar con “Pavane” de Faure y “Fêtes” de Claude Debussy.
Otro músico invitado a este evento es Yossif Ivanov, un violinista de 25 años de edad, quien desde los 5 años toca este instrumento y es considerado como uno de los mejores violinistas de esta generación. Ivanov ha tocado su violín en diversos sitios de Europa y junto a orquestas como la sinfónica de Montreal y de Londres. Ivanov interpretará “Introduction et Rondo Capriccioso” del compositor Saint-Saëns, “Meditation” de Massenet y Tzigane de Ravels.
Los tiquetes para los conciertos, tienen un precio de $18 en adelante y se pueden adquirir en las oficinas de la orquesta sinfónica de Grand Rapids, ubicadas en el 300 de la calle Ottawa NW, Suite 100, durante la semana de 9 a.m. a 5 p.m. o por teléfono con un cargo adicional de $2, por Ticketmaster o en línea, visitando la pagina Web www.grsymphony.org


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Esta Semana con El Vocero Hispano: Edición 1270

 

Andrés Abreu y Edith Reyes comentan sobre las noticias en la edicion 1269 (14 de enero del 2022) de El Vocero Hispano.

FOTO NOTICIAS