ULTIMAS NOTICIAS

Por Liliana Ospina
GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH) 10 DE MAYO 2013 – En el evento, se reunirán cerca de 250 músicos de la orquesta sinfónica de Grand Rapids, el coro de la sinfónica, el coro de ex alumnos del Calvin College y 4 vocalistas para interpretar la Missa Solemnis (En Español Misa Solemne), una de las obras musicales, no muy conocidas de Beethoven.

Los conciertos, que se realizarán este 10 y 11 de mayo, a partir de las 8:00PM, son los 2 últimos de las series clásicas 2012-13 de Richard y Helen DeVos y hacen parte del quincuagésimo aniversario del coro de la sinfónica, que fue creado en 1962 por Mary Ann Keeler y es una organización voluntaria compuesta por 146 miembros, quienes se dedican a alcanzar la excelencia en las presentaciones corales.
La Missa Solemnis (En Español Misa Solemne) fue compuesta entre 1819 y 1823 y es una de las obras más famosas de Beethoven, en especial entre la música Sacra o Litúrgica, que fue erigida para celebrar la ascensión del archiduque Rudolph como cardenal y arzobispo de Olmütz.  Beethoven  duró 4 años para componer la obra de 4 movimientos, la cual muestra el gran talento del artista, quien además la consideró su mejor obra, a pesar de que no era la más popular entre los oyentes de su música.
La Missa Solemnis que tiene una duración de 80 minutos,  es una pieza musical vibrante y de celebración, la cual según David Lockington es difícil de describir debido a que cada sonido o frase lleva  a la audiencia a un nuevo lugar. “Esta pieza musical es grandiosa pero no es poco práctica debido a la gran producción que requiere en la que hay un cuarteto de solistas, cientos de coristas y músicos de una orquesta filarmónica” afirmó Lockington. 
Los 2 eventos, requieren un masivo trabajo técnico y de coordinación, por lo que la audiencia podrá experimentar una presentación en vivo, dirigida por el conductor David Lockington en el DeVos Performance Hall ubicado en el 303 de la Monroe Ave NW en la ciudad de Grand Rapids.Para esta ocasión, el cuarteto de solistas estará compuesto por la soprano Janice Chandler-Etème, el alto Mary Creswell, el tenor Vale Rideout y el baritono Dean Elzinga. Entre tanto, el coro estará compuesto por  el coro de la orquesta sinfónica de Grand Rapids y el coro de ex alumnos del Calvin College bajo la dirección del Dr. Pearl Shangkuan.
Estos conciertos hacen parte de las diversas presentaciones que hace a lo largo del año, la orquesta  sinfónica de Grand Rapids, la cual se creó oficialmente en 1930 y es reconocida como una de las orquestas regionales más importantes del país, que a través de los conciertos comunitarios ha conquistado nuevas y diversas audiencias. La orquesta anualmente presenta 8 series de conciertos de diferentes tipos de música  y estilos, que tocan las vidas de  más de 170,000 personas mediante la educación y servicios a la comunidad
Los tickets para el concierto, tienen un precio de $18.00 dólares por persona, los cuales se pueden adquirir en las oficinas de la Orquesta Sinfónica de Grand Rapids, ubicadas en el 300 de la calle Ottawa NW, Suite 100, durante la semana de 9:00AM a 5:00PM. También, se pueden comprar boletos por teléfono llamando al (616) 454-9451, Extensión 4 con un cargo adicional de $2.00, por Ticketmaster o en línea, visitando la pagina Web www.grsymphony.org
{jcomments on}


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas más allá de las noticias: Impuestos 2022

 

 

Andrés Abreu conversa con Irma Treviño, de la oficina federal de impuestos sobre la renta IRS (Internal Ravenue Service) para hablar sobre las declaraciones de impuestos del 2021.

FOTO NOTICIAS